viernes, 28 de febrero de 2014

MATEO GIACCO, MAXIMO REFERENTE DE LA U. ESTEPONA CF (INFANTIL)


JUGONES | Hace tiempo os dimos a conocer a uno de esos jugones que tanto nos hacen disfrutar con su fútbol. Se trataba de Mateo Giacco Castiñeira un jugador con un talento brutal que hace jugar al equipo, que convierte en fácil lo difícil y que desarrolla dos segundos antes la jugada que los demás aún no han sido capaces ni de imaginar. Este año su progresión es bestial, acorde a la definición de jugador que dimos. Es actual jugador de primer año infantil del U. Estepona CF aunque juega tanto en el 2ª como en el Preferente de Adrián Godino. Este año es el de su explosión. Este argentino nacionalizado español es el máximo goleador de ambos equipos con 14 goles, haciendo un total de 28 en lo que llevamos de campaña. La semana pasada consiguió ante el Peña Málaga seis goles y la anterior hizo un hat trick. Mateo tiene en su mente el gol y gracias a su fuerte disparo es el referente ofensivo de sus equipos. Menuda temporada que está realizando. Mateo es de los nuestros, Mateo es del Tiki Taka. ¡Sigue así crack!


martes, 25 de febrero de 2014

HORARIOS DE LOS EQUIPOS BASE 28 DE FEBRERO Y 1-2 DE MARZO

Este fin de semana estará marcado por los pocos partidos que jugarán nuestros Equipos Base, ya que en el calendario de competición viene marcada como jornada de descanso, excepto nuestro Cadete Preferente que se enfrentará el Sábado al Todopoderoso Málaga CF SAD a domicilio y nuestro 1ª Juvenil, que se desplazará el Martes próximo, día 4 de Marzo, hasta la Cala Mijas, para disputar su partido de este fin de semana, partido aplazado hasta dicho día a petición del equipo contrario, el CD Cala Mijas.



PARTIDO AMISTOSO FRENTE AL MALAGA CF SAD Y CONVOCATORIA DE ANGEL Y NUÑEZ

Nuestro equipo Benjamín de 2ª Provincial entrenado por Alberto Borrego se ha desplazado en el día de hoy, Lunes 24 de Febrero, a la Capital Malagueña para disputar un partidillo amistoso frente al Málaga CF SAD.

Partido disputado en el Municipal el Duende, de la barriada Dos Hermanas-San Andrés con victoria para los de la Capital por 2-1, el gol nuestro fué obra de Curro.

Esta clase de partidillos es para seguir una línea de trabajo conjunta o lo que es lo mismo de colaboración entre ambos Clubs, y poder seguir de cerca a nuestros jóvenes talentos, de cara a posibles futuros fichajes.

Con este plan de trabajo de colaboración, se preveen en un futuro no muy lejano, partidos entre ambos clubs en otras categorías y poder seguir así, con esta buena relación que une a ambas Instituciones.

De hecho y una de las cosas más importantes de todo esto que estamos comentando, es que Angel y Nuñez han sido convocados por el 1ª Benjamín del Málaga CF SAD, para el Trofeo Torrox, que se celebrará en dicha ciudad este fin de semana que viene, el Sábado día 1 de Marzo concretamente.

No olvidemos que tanto Angel, como Nuñez (que ultimamente es un fijo en los entrenamientos y convocatorias que planifica el Málaga CF cada cierto tiempo) ya han debutado con nuestro equipo de 1ª Benjamín esta temporada, pero militan en 2ª Benjamín Provincial, lo cual tiene más mérito aún, la convocatoria con el Gigante Malagueño para jugar el Trofeo en categoría 1ª Benjamín, porque son Benjamines de primer año.

Nos sentimos orgullosos de poder tender la mano y unir lazos de amistad con este gran Club amigo, como es el Malaga CF SAD y agradecerles el magnifico trato que recibimos siempre desde la Capital.

Por supuesto también dar la enhorabuena a nuestros jóvenes cracks por dicha convocatoria.


¡Enhorabuena Angel y Nuñez! ¡Os lo merecéis! ¡Grandes! 

Aquí os dejamos algunas fotos del partido de entrenamiento:







lunes, 24 de febrero de 2014

ALBUM OFICIAL DE CROMOS DE LA U. ESTEPONA CF TEMP. 2013/2014

Todavía estas a tiempo de hacerte con el Albúm Oficial de Cromos de nuestro Club, donde podéis encontrar todos los Cuerpos Técnicos y jugadores de cada uno de los 13 equipos que componen nuestra Institución, desde el equipo Senior hasta el Prebenjamín.


El precio de éste maravilloso albúm es de 50 euros en total, se puede pagar de una sola vez o en dos plazos, uno de 30 euros y otro de 20 euros, como ya véis un precio asequible para todos los bolsillos, así que no hay excusa para quedarse sin él, hazte con uno y ten un bonito recuerdo de tu club, no malgastéis más dinero comprando y rellenando albumes de equipos de Primera División, etc, compra calidad, compra U. Estepona CF / CD Estepona FB.


Lo pódeis adquirir en nuestra oficina, sita en el Municipal San Fernando, los Martes y Jueves de 17:00 a 20:00 h o cualquier otro día que haya entrenamiento de los Equipos Base, como también llamando a los números de Teléfono: 661666895 (Manopla) / 952797126 (Oficina del Club).

Y recuerda también podéis llamar a los teléfonos antes mencionados para más información y/o reserva. 

Pedimos disculpas por la calidad de algunas fotos, han sido tomadas con el dispositivo móvil.




domingo, 23 de febrero de 2014

RESULTADOS DE LOS EQUIPOS BASE

21-22-23 DE FEBRERO


"CRONICA" U. ESTEPONA CF 9 ; PEÑA CD. MALAGA 1 (2ª INFANTIL G6)

SIN PIEDAD DE SU RIVAL
Conjura antes del partido
Ultimando el calentamiento
Buen partido el que nos han ofrecido hoy los pupilos de Manopla y Andrés Melero en el Municipal San Fernando, con resultado de 9-1 a nuestro favor, ante el Peña CD. Málaga, en un festival de juego y goles, en el que brillaron especialmente Mateo con 6 goles y David Racionero que dió un recital de juego en el centro del campo con detalles para todos los gustos, sobre todo en la primera parte que jugó en su posición natural, y al que se unió Pascual con un doblete.
Los nuestros ya desde el calentamiento sabían que éste podía ser un partido "trampa", ya que los visitantes como en la primera vuelta pondrían cara su derrota, aquel partido terminó con un ajustado 0-1.

Alfonso despejando de cabeza
Los visitantes es un equipo que está situado en la zona baja de la clasificación, pero no por ello tenemos que restarle mérito e importancia a la victoria conseguida en el día de hoy por nuestros chicos, porque los marbellíes llegaron a las instalaciones esteponeras sin ningún complejo y desplegar su juego, encerradito atrás y para después esperar a que tocara la flauta, como por ejemplo que nuestros chicos no tuvieran un buen dia, pero no fué así, nuestros chicos arrollaron durante todo el partido, después de un comienzo dubitativo, con algunas jugadas visitantes que incluso llegaron a empatar a 1 el partido.

Alex López sacando de banda
Parte del mérito de esta reacción a partir del empate la tuvo nuestro Cuerpo Técnico que acertó en todas las decisiones que tomó, y una de ellas fué la que dió origen al cambio fulgurante del equipo, hizo 3 cambios en la misma jugada y metió más músculo y más altura en todas sus líneas, Raúl Pomares en defensa, Fran López en el centro del campo que se entendió con David Racionero a la perfección y a Melero en posiciones de ataque, a partir de ahí el equipo lo notó y empezó a apabullar a su rival con un juego preciosista que encandiló a los allí presentes, sin dejar la zona defensiva al descubierto que hoy otra vez demostró el porque somos de los equipos menos goleados del grupo. 
Con esta victoria nos colocamos en el puesto 4º con 34 puntos, a 5 puntos del líder, el CD Vazquez Cultural que tiene 39 y que por cierto visita el fin de semana que viene el feudo de nuestro rival de hoy.

Enhorabuena a todos por la gran temporada que estáis realizando ¡GRANDES!

Pascual lanzando un saque de esquina
Las primeras ocasiones del partido fueron para nuestro equipo, con Mateo y Salva como protagonistas, el primero al recoger un magnífico pase al hueco de David Racionero y su tiro se marcha alto por poco y el segundo, otro sensacional pase de David Racionero, esta vez en largo para Salva que llega hasta línea de fondo y su tiro lo para Sarria en 2 tiempos, minuto 5 y 8 respectivamente.
En el minuto 10, llegaría el primer gol para nuestros intereses, espectacular jugada colectiva, entre David Racionero, Mateo y Salva que éste último da el pase de la muerte para Mateo que remacha a puerta vacía el (1-0) y el primero en su cuenta particular.
Mateo lanzando un corner
A partir de ahí fué cuando vino los minutos del desconcierto en nuestro equipo, que los visitantes supieron aprovechar para empatar el partido, habían transcurrido tan sólo 2 minutos del 1-0, cuando Alex recoge un balón suelto dentro del área, tras una indecisión de la zaga rojilla para batir por bajo a Sergio y poner las tablas en el marcador.
Parecía que el partido se podía complicar con el empate pero no fué así porque los nuestros se pusieron pronto en franquicia otra vez, gracias a una jugada calcada a la del primer gol pero por la otra banda, esta vez fué Philips quién dió el pase de la muerte para Mateo que hacía el para su equipo y para él, (2-1) minuto 23.
David Racionero seguía a lo suyo, dando asistencias, esta vez se alió con Pascual que se la devolvió perfectamente con una pared para que metiera un grandísimo pase al hueco para Mateo que tras previo fallo del portero visitante hiciera el tranquilizador (3-1) faltando unos 15 minutos para el final del primer periodo.
David Racionero en el gol
anulado de falta directa
15 minutos que dieron para mucho, 3 goles más, uno anulado a David Racionero de falta directa en el pico derecho de la frontal del área grande, que ejecutó magistralmente por la escuadra, pero el árbitro había señalado libre indirecto, lástima porque hubiera sido el gol del partido y casi seguro de la jornada, y los otros 2 se los repartieron como no, Mateo que anduvo más listo que nadie para hacer el (4-1), tras robar un balón suelto al borde del área grande y plantarse sólo ante Sarria para batirle por debajo las piernas, y el (5-1) obra de Pascual tras otra espectacular jugada de David Racionero que envia un sútil pase a la espalda de la defensa que Pascual con su pierna mala, la derecha, no desperdicia.
Con el marcador de 5-1 y la superioridad en el juego, donde los visitantes no se asomaron por la inmediaciones de nuestra área exceptuando en el gol, con nuestro portero, Sergio de espectador de lujo  llegábamos al descanso.


2ª PARTE 

Fran Altier sacando una falta
En la segunda mitad, más de lo mismo, pero ya los nuestros con una marcha menos, sabedores del resultado que campeaba en el marcador, eran minutos para que los menos habituales sumaran para el bagaje general del equipo, que de estar un poco más acertados de cara a gol, estuvieramos hablando de un marcador más escandaloso de lo que ya fué con el 9-1 final. 
Pero Mateo no entiende de marcha menos ni de jugar más relajados, y en 3 minutos (del 5 al 8) hacía el 5º y el 6º en su cuenta particular, el quinto al recoger un balón suelto dentro del área y definir engañando a Iru, ante la mirada atónita de la zaga blanquiazul, (6-1) y el sexto con un verdadero golazo desde fuera del área que se cuela por la misma escuadra, el mejor gol del partido sin ninguna duda, (7-1).
Altier remata de cabeza, un saque de esquina
botado por Mateo
Los nuestros no cesaban en su empeño de ganar por la máxima diferencia de goles, ya que al final de temporada podemos echarlo de menos ante algún posible empate a puntos y seguían rondando la portería de Iru, en el minuto 13, un centro chut de Melero, lo convierte Pascual que estaba con la caña preparada para sólo remachar a la red el (8-1) y conseguir el doblete en el cómputo personal.
Pascual en el minuto 16 hacía de asistente, con un pase entre líneas para Mateo que dispara y rechaza el portero, pero el rechace queda en los pies de Melero que nada más tiene que empujarla para hacer el (9-1).
Todavía quedaba mucho tiempo para incrementar el marcador pero algunas veces la defensa, otras el portero y otras la mala suerte hizo que el marcador se quedase en éste definitivo (9-1).
Alba abriendo un balón a banda derecha
Melero, uno de los
revulsivos
Pero antes de llegar al final del partido un par de ocasiones más para los chicos de Ildefonso López, Alba que había pasado del centro de la defensa al lateral izquierdo por decisión técnica, protagonizaba una bonita jugada personal que culminó él mismo, marchándose el balón rozando la cepa del poste izquierdo de la meta defendida por Iru que había salido tras el descanso.
Y la última fué para Dani que tras una gran jugada colectiva, le llega el balón y con gran tiento coloca tanto el esférico que da en el poste izquierdo, con Iru batido, mirando como el balón iba fuera de su alcance.

U. ESTEPONA CF 9 ; PEÑA CD. MALAGA 1

FICHA DEL PARTIDO

U. ESTEPONA CF: Sergio, Alfonso, Alba, Altier, Alex López, Salva, Dani, David Racionero, Philips, Pascual, Mateo. Tambien jugaron: Jesús, Andrés Montes (PS), Raúl Pomares, Fran López (Manopla), Melero.
U. Estepona CF (2ª Infantil)

PEÑA CD. MALAGA: Sarria, Sergio, Raúl, Alvaro, Francisco, Lázaro, Iván, Alberto, Dani, Alejandro, Salvi. También jugaron: Iru (PS), Jasim, Oliver.
Peña CD. Málaga

Arbitro y Capitanes
ARBITRO: Francisco José Herola Martín del colegio de árbitros de Estepona, tuvo una buena actuación donde no tuvo que mostrar ninguna tarjeta para ningún equipo, ya que fué un partido muy deportivo.

GOLES: 1-0 Mateo, (mto 10) / 1-1 Alex, (mto 12) / 2-1 Mateo, (mto 23) / 3-1 Mateo, (mto 26) / 4-1 Mateo, (mto 30) / 5-1 Pascual, (mto 38) / 2ª Parte: 6-1 Mateo, (mto 5) / 7-1 Mateo, (mto 8) / 8-1 Pascual, (mto 13) / 9-1 Melero, (mto 16).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 18ª jornada liguera de 2ª Provincial Infantil en el Grupo 6, disputado en el Municipal San Fernando, en una magnífica mañana soleada y con un terreno en perfectas condiciones para la práctica del fútbol, ante unas 40 personas, algunas llegadas desde la localidad vecina de Marbella.

JUGADORES DESTACADOS

De izquierda a derecha:
Pascual con un doblete
Mateo con 6 goles en su cuenta particular
David Racionero espectacular partido en el centro del campo,
sólo le faltò el gol,
aunque marcó un golazo de falta directa pero fué anulado 

miércoles, 19 de febrero de 2014

DIEGO GIL "HEROE ROJILLO"

Nuestra Cantera sigue consiguiendo logros y menciones, tanto a nivel colectivo como individual, esta vez ha sido nuestro jugador (portero) del Cadete Preferente, Diego Gil Rivas el que ha sido nombrado mejor jugador de la semana en su categoría por nuestros compañeros de Futbolcarrasco, (pincha aquí), que todas las semanas hacen un cuadrante con los mejores equipos y jugadores en sus distintas categorías.

Diego es cadete de 2º año, gran portero de futuro, con una proyección incomiable y que a la vez le une seguridad, agilidad y saber estar debajo los palos, un portento físico en toda regla, a su joven curriculum le tenemos que añadir que esta temporada fué convocado con el primer equipo (3ª División) en una ocasión, aunque no llegó a debutar, el mérito está ahí. 
Enhorabuena Diego por tu partido y por la mención de mejor jugador de la semana.


Diego
Diego se convertiría en Héroe y por tanto vital para la victoria de los chicos de Angel Parla el Domingo en Málaga Capital frente a la UD La Mosca por 3-4, al parar 2 penas máximas, cuando al partido todavía le quedaba mucha tela que cortar.

El primer penalti parado fué con el marcador de 0-1 y evitó así el empate a 1, y el segundo con resultado de 1-1 que evitó que los locales se pusieran por delante y fueran comandando el partido.

Los dobletes de Tomás y Iuliano junto con los 2 paradones de Diego en sendos penaltis, más el trabajo colectivo de todo equipo, hizo que los 3 puntos volaran hacía Estepona para dejar al equipo en una zona tranquila (11º) con 26 puntos. ¡Grande todo el equipo!



Nos quedamos con una frase de Angel Parla (entrenador) el Domingo al terminar el partido: Gran trabajo colectivo de mi equipo y aunque no soy partidario de destacar alguno en especial, hoy toca felicitar a mis 2 porteros, a Diego por el partidazo, parando 2 penaltis y a Pablo por apoyar al equipo sin haber jugado y mostrando deportividad hacia sus compañeros. ¡Grande Angel!

Y esta frase la decimos nosotros, aunque la victoria fué mérito de todo el equipo y sin menospreciar a nadie, era inevitable no destacar a Diego con el partidazo que hizo y que tuvo mucho que ver en el resultado final.
¡ENHORABUENA A TODOS!



domingo, 16 de febrero de 2014

RESULTADOS DE LOS EQUIPOS BASE

14-15-16 DE FEBRERO


MINUTO DE SILENCIO


D.E.P.
Francisco Ruiz Flores
(Costelo)

Este fin de semana todos nuestros equipos en cada partido de su competición, guardaron un respetuoso minuto de silencio, en memoria del padre de nuestro entrenador del Prebenjamín "A", D. Francisco Ruíz Flores "Costelo", cuyo Santo Sepelio se celebró el Jueves día 13, a las 13 h, en la Iglesia Ntra. Sra. del Carmen.
Animo Fran toda la Institución estamos contigo en estos momentos tan difíciles.

U. Estepona CF (2ª Cadete) en San Pedro frente al Costa Unida CF
U. Estepona CF (Infantil Preferente) en Ronda frente al Ronda UD
U. Estepona CF (2ª Benjamín "B") en el San Fernando frente al Candor CF