viernes, 9 de mayo de 2014

"CRONICA" U. ESTEPONA CF 1 ; ADC ESTEPONENSE 1 (2ª BENJAMIN G9)

DERBI LOCAL CON REPARTO DE PUNTOS
Conjura antes del partido
Saludo Incial de los equipos
Bonito y emocionante derbi local, el que hemos podido presenciar en la tarde del Viernes, en el Municipal San Fernando, entre los equipos U. Estepona CF y ADC Esteponense 
2 equipos que desde principio salieron a ganar el partido, cada uno con sus armas, los nuestros controlando el tempo del partido y llegando a las inmediaciones del área rival a través del juego de toque y los visitantes con el juego directo y los rápidos contragolpes con su hombre más peligroso, Kyden
Víctor, con su salida
mejoró la defensa
Hoy había más que 3 puntos en juego, y todos lo sabían y no era otra cosa que ganar el derbi por excelencia de Estepona y conseguir la hegemonía, pero todo quedó en empate, también es verdad que en la primera vuelta los chicos de Alberto Borrego ganaron a domicilio por 0-2.
En la primera parte, los visitantes salieron más motivados y ganaban muchos balones a base de intensidad y coraje, cosa que les faltó a nuestros chicos y veían que sólo con la calidad y pegada no se ganaba el partido de hoy, a pesar de eso el primer envite estuvo muy igualado en cuanto a ocasiones se refiere.
Tras el paso por vestuarios, con reprimenda de nuestro Cuerpo Técnico (Alberto Borrego, Adrián Godino), hacia sus jugadores por la falta de actitud, en la segunda parte pareció dar resultado y esta vez los balones divididos estaban más igualados y merecimos algo más suerte de cara a puerta.
Los porteros y los postes, en éste caso los largueros, tuvieron mucho que ver también durante todo el partido, donde el marcador pudo ser más amplio para ambos contendientes.
Con este empate nos quedamos en el puesto 2º con 61 puntos, a 3 del CD Las Chapas, que tiene 2 partidos menos, uno el que tiene que jugar hoy.


Alberto manda un gran pase
En los 10 primeros minutos, los nuestros ya habían disparado a puerta 2 veces, la primera de Dani que disparaba flojo desde dentro del área y el portero visitante paraba con seguridad, el segundo de Nuñez de falta directa desde fuera del área que se marchaba al palo con el portero batido.
El nerviosismo y la falta de actitud de los nuestros empezaba hacer mella y más cuando en la primera ocasión para los visitantes, nos asestaron un duro varapalo, corner sacado al primer palo y Kyden remata de cabeza solo para poner el (0-1) en el electrónico, minuto 12.
Entonces nuestro Cuerpo Técnico empezó a tomar medidas, realizó algunos cambios tácticos y de "piezas", sabia decisión porque la salida de Javi Borrego y Víctor en defensa le dió más empaque al colectivo y el equipo lo notó, igualando las fuerzas y llevando el partido a terreno más igualado.
En el minuto 23, Julián de falta directa esta a punto de hacer el empate, pero el balón se marcha fuera por poco.
Tan sólo un minuto después, esta vez Nuñez, que si le das un metro te la lia con su disparo, disparo, que ataja el portero en una gran parada.
A falta de 5 minutos para finalizar la primera mitad, pudo llegar el 0-2, que dejaría el partido muy cuesta arriba para nuestros chicos, muy buena contra llevada por Kyden por banda derecha, llega hasta línea de fondo y su centro se pasea, sin que ninguno de sus 2 compañeros llegase a rematar, ¡ufff!, alivio para nuestro equipo.
Con este susto llegábamos al descanso.


2ª PARTE 

Angel ataja, ante la llegada del delantero visitante
La segunda parte, mucho mejor por parte de nuestros chicos, donde merecimos algo más. 
Gracias también al cambio táctico, efectuado tras el descanso, Diego en el centro del campo, para atar corto al mejor hombre visitante (Kyden) e intentar darle pocas opciones de cara al contragolpe.
La primera la tuvo Dani, nuestro mejor hombre durante todo el partido, cada balón que cogía se transformaba en peligro o sensación de peligro, era el único que nos podía devolver la ilusión, o esperar a que apareciera Nuñez con algún destello de su calidad o golpeo a puerta, pero no fué Dani como hemos dicho antes, el que de falta directa desde fuera del área, manda un trallazo al larguero, minuto 10, la mala suerte, también nos acompañó durante casi todo el partido, con éste ya habíamos mandado 2 balones a los palos.
Mala suerte que se volvió buena, cuando en el minuto 15, un fallo de Angel en el despeje, le deja el balón a Kyden que desde casi el centro del campo, manda un derechazo al larguero, que volvió a dar otra vez, tras botar en él, buen jugador éste.
Gol de penalty de Nuñez, que suponía el 1-1
Curro
Diego, mejoró en
la 2ª mitad
Kyden también se convertiría en protagonista, pero esta vez, al cometer un clarísimo penalty sobre Nuñez, al agarrarlo dentro del área, el árbitro no dudó ni un solo instante, penalty lanzado por el mismo Nuñez que lo coloca a la derecha del portero, engañándolo por completo, (1-1), minuto 20, el empate empezaba hacer justicia a nuestros méritos.
3 minutos después, otra gran ocasión para los visitantes, que entre Angel y el larguero evitaron lo que supondría el 1-2, menos mal, porque nuestros chicos no merecían ir perdiendo en ésta 2ª mitad.
A partir de ahí, tuvimos 3 ocasiones clarísimas, para ganar el partido, pero el portero visitante no estaba por la labor, e hizo 3 paradones a sendos tiros de Nuñez, que cogió el timón en éstos últimos minutos ayudado por Dani, a nuestro parecer, el mejor del partido.
Falta de Dani, que se marcha al larguero
La primera ocasión, llegaba tras una gran jugada de Dani por banda derecha, llega hasta línea de fondo y su centro es rematado por Nuñez de primeras, respondiendo el portero con un paradón con los píes.
La segunda, tras una jugada ensayada de saque decorner, que acaba Nuñez con un zurdazo que rechaza el portero, de gran parada.
Y la tercera, Nuñez recorta fuera del área y manda un obús a la escuadra, pero el portero desvía haciendo una gran estirada, los allí presentes, ya estaban cantando el gol, pero no fué así y el partido al final terminó con empate (1-1).

FICHA DEL PARTIDO 

U. ESTEPONA CF: Angel, Víctor, Fran, Diego, Javi Borrego, Julián, Alberto Borrego, Nuñez, Dani, Edu, Andrés, Curro.
U. ESTEPONA CF (2ª BENJAMIN B)
ADC ESTEPONENSE:

Arbitro y Capitanes
ARBITRO: Alberto Díaz Gomez, del colegio de árbitros de Estepona, tuvo una buena actuación y no le tembló el pulso al decretar un clarísimo penalty a favor de la U. Estepona CF, a pesar de las protestas del equipo visitante.


GOLES: 0-1 Kyden, (mto 12) / 2ª Parte: 1-1 Nuñez (P), (mto 20).


INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 25ª jornada liguera de categoría 2ª Provincial Benjamín en el Grupo 9, disputado en el Municipal San Fernando, con un terreno de juego en perfectas condiciones, ante unos 50 aficionados, algunos del equipo visitante.



JUGADORES DESTACADOS

Dani, jugador más peligroso durante todo el partido, todo lo que hacía lo hacía bien y con mucho criterio
Javi Borrego, su salida le dió mucha más fuerza y seguridad a la defensa, muy buen partido de nuestro joven jugador

No hay comentarios:

Publicar un comentario