sábado, 15 de febrero de 2014

"CRONICA" U. ESTEPONA CF "B" 4 ; CANDOR CF 0 (2ª BENJAMIN G9)

MUY SUPERIORES CON GOLEADA INCLUIDA
Saludo Inicial de los Equipos
Angel sacando de puerta
Gran partido el que hemos podido presenciar en la mañana de hoy Sábado en el Municipal San Fernando, entre 2 grandes equipos, 2º U. Estepona CF y 3º Candor CF, con resultado de 4-0 para los nuestros. 
Los pequeños de Alberto Borrego y Dani Carrasco dieron un recital de juego y goles a los allí presentes, sobre todo en la primera parte, donde los nuestros se llevaron un claro 3-0 a vestuarios, todo esto a un gran equipo que llegaba a nuestro campo con unos números parecidos a los de nuestro equipo, es más, llegaban empatados en la tabla clasificatoria con 36 puntos, pero nuestros pupilos por mejor golaverage total afrontaban el partido como 2º clasificado.
El partido tuvo 2 caras totalmente distintas, pero con el mismo objetivo y resultado, la primera que aunque los visitantes empezaron fuertes y llegando a las inmediaciones de Angel, fué abrir la lata y vinieron los mejores minutos de los rojillos, con un Nuñez espectacular en el medio campo, disfrutando, jugando y haciendo jugar a sus compañeros, Javi Borrego magnífico central que desbarataba cualquier acción de peligro de los blanquiverdes, la fuerza de Diego y la calidad de Alberto Borrego y Curro por las bandas hizo que los mijeños no tuvieran ninguna opción en la primera parte, sin menospreciar a los otros componentes que rayaron a un nível fabuloso.
La segunda fué un querer y no poder de los visitantes que no podían meterle mano al magnífico planteamiento de nuestro Cuerpo Técnico que sabedor del clarísimo resultado, en el descanso dió instrucciones a sus pupilos para que no bajaran el ritmo del primer envite, porque cualquier gol encajado podría poner el partido en peligro, pero al final Dani que luchó todos los balones con la defensa mijeña pondría el 4-0 en el marcador a pocos minutos del final, donde Angel tuvo que emplearse a fondo en al menos 3 ocasiones para salvar el gol de la honrilla visitante.
Cuerpo Técnico alentando a sus pupilos para
 que no bajen el ritmo en la segunda parte
En definitiva grandísimo partido y espectacular resultado a nuestro favor, en un partido que se preveía más igualado mirando las estadísticas en la clasificación, pero que si nos ponemos todavía más objetivos, el resultado de hoy tiene aún más mérito, sabiendo que los visitanes tenían muchos jugadores de 2º año y nuestros pequeños son de primer año
Con esta victoria nos quedamos en el 2º puesto en solitario, con 39 puntos, a 3 del líder, el CD Las Chapas que por ahora no pierde fuelle y sigue imparable e invicto, recordamos que el único partido perdido que campea en nuestros magnífcios números fué a domicilio por 4-1 ante dicho equipo.
Gran grupo humano y deportivo el que tiene en sus manos Alberto y Dani, dejando claro que se conocen a la perfección sobre el terreno de juego y que llevan ya varias temporadas jugando juntos, recordamos que este mismo grupo se proclamaba Campeón de categoría Prebenjamín la temporada pasada, mucho fútbol el que todavía les queda por dar a estos pequeños, pero grandes cracks.
Grandes minutos de Alvaro por banda izquierda
con un golazo en la primera mitad
Desde aquí damos la enhorabuena a Cuerpo Técnico y jugadores por la gran temporada que están realizando, aspirando seguro hasta la última jornada a subir de categoría y ser Campeón de grupo, aunque la temporada que viene tengamos que permanecer en 2ª Provincial, o bajar de categoría algún equipo base que tengamos en categoría superior, por los problemas que hemos tenido Institucionalmente, pero nuestros pequeños cracks lucharan hasta el final por defener los colores de la U. Estepona CF, al igual que lo harán con los del CD Estepona FB la temporada que viene, ¡GRANDES!.


Curro gran jugador 
El partido empezó con una buena ocasión para los mijeños, que comenzaron avisando, transcurría el minuto 9 de juego, cuando un tiro lejano de Alvaro se marchaba alto.
2 minutos después respondían los rojillos, gran pase de Dani a la espalda de la defensa, para Curro y éste remata parando Damián, el rechace le llega otra vez a Curro que no acierta a rematar despejando la defensa sin contemplaciones.
En el minuto 15 iba a llegar la mejor jugada del partido, un tiro de Nuñez desde fuera del área, es mandado a corner por Damián que hizo una grandísima parada, cuando todo el mundo cantaba el gol, en el corner, espectacular jugada ensayada, el trabajo diario también con esta clase de jugadas, va dando sus frutos, Curro saca al primer palo para la llegada de Alberto, éste deja pasar haciendo un amago y Nuñez que llegaba de segunda línea saca un zurdazo que quita las telarañas de la escuadra de Damián que pese a tirarse no pudo hacer nada por evitar el (1-0).
A partir de ahí los nuestros se crecieron y vinieron los mejores minutos, dominando y creando fútbol de muchos quilates, ciclón rojillo.
El (2-0) iba a llegar tan sólo 2 minutos después, cuando Diego roba un balón en la frontal y sin pensárselo 2 veces, sacaba disparo que batía por alto a Damián.
Dani zafándose de un contrario con
un magnífico control
Nuñez a parte del gol que ya había conseguido empezaba a mostrar su calidad en la construcción del juego, muestra de ello fué la ocasión que no pudo materializar Dani, espectacular jugada por banda izquierda, llega hasta línea de fondo y pone un centro medido para que éste, sólo con la puerta vacía, remate en semifallo y Damián atrape con seguridad, minuto 20.
Esta ocasión era la antesala del (3-0), Alvaro que salió desde el banquillo hacía algunos minutos, recogiera un balón suelto en la frontal y empalmara un tirazo a media altura que se colaba como un obús en la meta de Damián, minuto 25.
Antes del descanso iba a llegar la mejor ocasión para los visitantes que le podía haber dado opción de meterse en el partido, pero el balón se estrelló en el larguero, en un corner sacado por Raúl al primer palo que Omar remataba de cabeza, pero antes Angel mostraba sus dotes debajo los palos salvando de un paradón una falta directa, minuto 30.


2ª PARTE

Julián sacando un corner
En la segunda parte, nuestros pequeños salieron un poco más relajados y jugando con el resultado claro que campeaba en esos momentos en el electrónico, a pesar de las instrucciones de nuestro Cuerpo Técnico de que no podían relajarse, pero también sabedores de que cualquier jugada de peligro a nuestro favor rompería definitivamente el partido y dejaría noqueados a los blanquiverdes.
Esta pequeña relajación les dió alas a los mijeños que salieron con más impetú y coraje, y las primeras ocasiones fueron para ellos, minuto 5, tiro de Raúl que para Angel con seguridad.
Angel empleándose a fondo en un corner
5 minutos después, una falta lanzada por Omar y Angel tiene que emplearse a fondo para dejar su portería a cero, con una soberbia parada, enviando a corner, corner sacado sin consecuencias.
Entre medio de este pequeño desconcierto en la zaga local por estas 2 ocasiones casi seguidas para el Candor CF, Alvaro de tiro escorado desde la banda izquierda está a punto de hacer el 4-0, pero Damián envia a corner, corner sacado sin consecuencias.
Celebración del 4º gol, obra de Dani
De aquí hasta el minuto 29, minuto del y definitivo gol, partido muy trabado, con los 2 equipos luchando cada balón dividido, en el que todo el juego se encauzó en el centro del campo. 
Y llegó el minuto 29, fenomenal jugada personal de Curro por banda izquierda, llega hasta línea de fondo y pone el pase de la "muerte" para Dani que remacha el (4-0), gol que había buscado durante todo el partido y que merecía.
Quedaba un minuto para la finalización del encuentro y Angel todavía tuvo que hacer 2 paradones a sendos tiros desde fuera del área y daba al traste con las ilusiones mijeñas de conseguir el gol de la honrilla.


U. ESTEPONA CF 4 ; CANDOR CF 0

FICHA DEL PARTIDO

U. ESTEPONA CF "B": Angel, Víctor, Julián, Diego, Javi Borrego, Curro, Alberto, Alvaro, Edu, Nuñez, Dani, Andres.
U. ESTEPONA CF "B"

CANDOR CF: Damián, Elias, Rubén, Raúl, Adrián, Alvaro, Omar, Cristian, Carlos, Kevin, Layt.
CANDOR CF

Arbitro y Capitanes
ARBITRO: Juan Francisco Elena Gil, del colegio de árbitros de Estepona, tuvo una actuación discreta, ya que fué un partido muy deportivo por parte de ambos conjuntos.

GOLES: 1-0 Nuñez, (mto 15) / 2-0 Diego, (mto 17) / 3-0 Alvaro, (mto 23) / 2ª Parte: 4-0 Dani, (mto 29).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 14ª jornada liguera de categoría 2ª Benjamín Grupo 9, disputado en el Municipal San Fernando, en una mañana nublada y con un terreno de juego en perfectas condiciones para la práctica del fútbol. 
Destacar también que antes del comienzo del partido se guardó un respetuoso minuto de silecio, como en cada partido de esta jornada por nuestros equipos, por la muerte del padre de Francisco Ruiz Flores "Costelo", nuestro entrenador del Prebenjamín "A", D.E.P.


JUGADORES DESTACADOS

Curro magnífico jugador con una zurda prodigiosa
Nuñez autor del primer gol, técnica en estado puro
Javi Borrego el central del futuro

No hay comentarios:

Publicar un comentario