domingo, 19 de enero de 2014

"CRONICA" U. ESTEPONA CF 5 ; AD LAS LAGUNAS "B" 4 (2ª ALEVIN G8)

PARTIDO VIBRANTE EN EL SAN FERNANDO
Saludo Inicial de los equipos
Partido vibrante el que hemos podido presenciar en la mañana del Sábado en el Municipal San Fernando entre dos grandes equipos, la U. Estepona CF y AD Las Lagunas "B" con triunfo casi agónico por 5-4 para nuestros pequeños, buen conjunto el equipo mijeño que demostró el porque es el equipo menos goleado del grupo y que nuestros delanteros tuvieron tarea difícil de cara a portería rival por la gran defensa visitante.
Los 2 equipos llegaban al encuentro muy igualados en la tabla clasificatoria, tan sólo 2 puntos de diferencia, 20 para nuestro equipo por 18 para los blaquillos, cosa que hizo que no especularan desde el pitido inicial en ir al ataque en busca de los 3 puntos, donde los nuestros salieron muy enchufados, ya desde el calentamiento se les veía las ganas de comerse el verde del Municipal.
Iker intentando sacar rápido
La primera mitad fué nuestra en cuanto buen juego y eficacia de cara a gol, donde nuestro Cuerpo Técnico, formado  por Joaquín Pomares, Diego Escarcena y Bienve dieron un toque de distinción sobre cualquier rival, el intentar salir con el balón jugado desde atrás, no importando algunos fallos como es habitual en estas categorías sobre todo por el nerviosismo, benditos fallos si siempre se viera jugar así al fútbol a todos los equipos, chapeau a todos por esta magnífica iniciativa durante toda la temporada para que los chavales empiecen ya desde muy abajo a saber llevar la iniciativa de los partidos con un juego de toque.
Dani técnica y desborde en estado puro
El encargado de distribuir y sacar el balón jugado tiene nombre, se llama Zulaiman, un pulmón en el centro del campo que construye y destruye, el peligro por bandas se llama Dani, en las dos bandas desbordaba cuando quería y como quería y Abel dando oxígeno a los llegadores aguantando el balón de espaldas y dando siempre buenas salidas a sus compañeros, sin olvidarnos de todos los componentes que lo hicieron a las mil maravillas, en la segunda mitad todo se igualó y los visitantes empezaron a nivelar la balanza en juego y goles, donde al final terminamos sufriendo pero siendo justos vencedores del encuentro.
Con esta victoria seguimos la estela de los primeros puestos, colocados en el puesto con 23 puntos, a 4 del primer clasificado, la Peña Compadres con 27 puntos.
Desde aquí felicitamos al Cuerpo Técnico y jugadores por la gran temporada que están realizando.
Ryan al primer toque
Nos vamos a lo que dió de sí el partido, como hemos dicho antes, nuestros pequeños salieron enchufados y ya en el minuto 4, dejaron muestras de su poderío ofensivo, espectacular jugada al primer toque por banda izquierda, pase largo para Dani que se marcha en carrera y define a la perfección para que el 1-0 subiera al marcador.
Los blanquiazules empataron muy pronto, gracias a una indecisión en un centro visitante, el balón le llega Ismael que sólo al borde al área saca un derechazo al que nada puede hacer Iker por evitar el empate, 1-1, minuto 6.
Este gol fué un espejismo, ya que Zulaiman cazaba un balón al borde del área mijeña y de fuerte disparo ponía otra vez las cosas en su sitio, colocando el balón a la derecha de Jairo, 2-1, minuto 7.
Abel en jugada personal, lanzando a puerta
3 minutos después, Abel de jugada personal y tras marcharse de varios contrarios, está a punto de hacer el 3-1, pero el balón sale fuera por poco.
Zulaiman se iba a convertir otra vez en protagonista, al coger un rechace del portero visitante tras una falta directa lanzada por Miguel y remachar de fuerte tiro a las mallas, lo que era el 3-1, minuto 17.
Tarek controlando un difícil balón,
estupendo calidad en el control
Nuestro Míster Joaquín Pomares iba dando salida a gente de refresco para intentar no perder la intensidad del partido, uno de los cambios fué Abel por Tarek, también magnífico jugador pero con cualidades distintas al 9 puro que es Abel, Tarek nada más salir robó un balón y esto propició una rápida jugada, dicho protagonista envió para Dani y éste de primeras cede otra vez para Tarek que define sólo a la derecha de Jairo, haciendo el 4-1, minuto 22.
Los visitantes no querían perderle la cara al partido, ya iban perdiendo por 4-1 y no podían dejar escapar a los nuestros en el marcador y cambiaron de táctica, dando entrada a sus 2 chicos más rápidos al terreno de juego y empleándose duro de defensa, fruto de esa dureza, Zulaiman se tuvo que retirar momentáneamente lesionado por una dura entrada.
Los visitantes hilvanaron una gran jugada colectiva que terminó en falta al borde del área, Ismael se encargó de recortar distancias en el electrónico, lanzando fuerte y colocado a la derecha de Iker que nada pudo hacer por evitar el 4-2, minuto 30.
Zulaiman se retira momentáneamente lesinado,
ayudado por el Míster, Joaquín Pomares
3 minutos después, el peligro se encontraba en el otro área, Jairo salva en 2 ocasiones a sendos disparos de Nico lo que podía haber sido el 5-2.
Cuando todo parecía que llegábamos al descando con la tranquilidad que nos daba el 4-2, el árbitro se empeño en que los visitantes llegaran hasta en 3 ocasiones (dos faltas al bordel del área y un saque de esquina) más a nuestro área, todas ellas desbaratadas por nuestros pequeños, al descontar por lo menos 6 minutos, no sabemos a que se debió dicho descuento porque la verdad que hubo pocas interrupciones, con un par de minutos hubiera valido.

2ª PARTE

Javi lanzando una falta
La segunda mitad iba a ser totalmente distinta, mucho más controlada por parte de ambos conjuntos y sin muchas ocasiones, pero bien es cierto que nuestros chicos empezaron fuerte otra vez y atestaron otro golpe a su rival nada más pitar el árbitro el comienzo del segundo envite, fué en el minuto 3, en un jugadón individual de Dani por banda izquierda, marchándose de 2 contrarios, llega hasta línea de fondo y pone un centro al primer palo donde llegaba Abel como obús para al primer toque hacer el 5-2, con éste gol parecía que el partido estaba encarrilado e íbamos a tener más minutos de tranquilidad hasta el final del partido, una tranquilidad que duró hasta el minuto 30, pero hasta ahí fué un toma y daca, los visitantes llegaban con cierto peligro hasta tres cuartos de campo sin ocasiones claras y los nuestros saliendo con algún que otro peligro al contragolpe, pero el marcador seguiría igual.
Oliver sacando de puerta
Ryan
En el minuto 30, como bien hemos dicho antes, los blanquiazules se iban a meter de lleno otra vez en el partido, Antonio en propia puerta hacía el 5-3 para los visitantes, tras despejar mal un tiro de Raúl en una magnífica jugada de tiralíneas.
El cansancio empezaba hacer mella en nuestros chicos después del gran esfuerzo realizado durante todo el encuentro y fruto de ello se aprevechó José Bolívar a puerta vacía para poner el que a la postre sería el definitivo 5-4, tras una serie de imprecisiones y despejes fallidos por nuestra defensa, con éste gol no había tiempo para más y llegamos al final del partido.

U. ESTEPONA CF 5 ; AD LAS LAGUNAS "B" 4

FICHA DEL PARTIDO

U. ESTEPONA CF: Iker, Miguel, Javi, Ryan, Nico, Adrián, Dani, Zulaiman, Abel, Tarek, Antonio, Oliver (PS).
U. ESTEPONA CF

AD LAS LAGUNAS "B": Jairo, Alejandro, Rubén, Izan, Raúl, Luciano, Ismael, Isaac, Dani, Angel, José Bolívar, Carlos.
AD LAS LAGUNAS "B"

Arbitro y Capitanes
ARBITRO: Javier Vílchez García del colegio de árbitros de Estepona, tuvo que haber cortado de raíz algunas feas entradas en general y dió mucho descuento en el primer tiempo, todavía no sabemos porque, por lo demás partido intenso y a la vez deportivo por parte de ambos conjuntos.

GOLES: 1-0 Dani, (mto 4) / 1-1 Ismael, (mto 6) / 2-1 Zulaiman, (mto 7) / 3-1 Zulaiman, (mto 17) / 4-1 Tarek, (mto 22) / 4-2 Ismael, (mto 30) / 2ª Parte: 5-2 Abel, (mto 3) / 5-3 Antonio (Pp), (mto 30) / 5-4 José Bolívar, (mto 35).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 12ª jornada liguera de 2ª Alevín Provincial en el Grupo 8, disputado en el Municipal San Fernando, en una mañana con sol, nubes y alguna que otra llovizna y con un terreno de juego con algunos charcos pero apto para la práctica del fútbol, ante unas 30 personas, algunas llegadas desde Mijas-Costa.


JUGADORES DESTACADOS

Zulaiman con 2 goles y gran trabajo en el centro del campo
y Dani con un gol y su desborde por ambas bandas

No hay comentarios:

Publicar un comentario