domingo, 12 de enero de 2014

"CRONICA" U. ESTEPONA CF 2 ; PEÑA COMPADRES 4 (1ª BENJAMIN G2)

 AÑO NUEVO CON SABOR AMARGO
Saludo Inicial de los equipos
Sergio cubriendo el balón
ante la llegada de un contrario
Año nuevo con sabor amargo por la derrota en nuestro feudo, derrota merecida e inesperada, ya que éste equipo tiene tablas y calidad para ganar a cualquiera y estar lo más arriba posible, pero los visitantes presentaron un equipo muy competitivo y estuvieron mejor durante todo el partido, poniendo más tesón y entusiasmo en cada balón dividido, quizás en la segunda mitad bajaron un poco los brazos por falta ya de fuerzas, cosa que aprovecharon los nuestros para empatar momentáneamente el partido a 2, pero en dos jugadas a balón parado se fueron al traste las ilusiones de nuestros pequeños por remontar el partido y los 3 puntos se fueron para Marbella merecidamente. 
Rubén dando un pase con su zurda
Los chicos de Alberto Urdín acusaron demasiado el parón por las fiestas de Navidad y sucumbieron por 2-4 ante un ordenado y buen equipo visitante, que puso más sobre el verde para llevarse el partido.
Con esta derrota, la en todo lo que va de temporada, seguimos en el puestocon 36 puntos, empatados con el 4º clasificado, el Atl. Benamiel, pero mejor coeficiente para nuestros pequeños, a pesar de dicha derrota tenemos que felicitar al equipo por la gran temporada que están realizando

En el partido pronto iban dejar claro sus intenciones los blanquillos, unas intenciones que no eran otras que ir desde prinicipio por el partido y en el minuto 3, una gran jugada por banda izquierda Sergio y su centro chut lo saca debajo los palos el otro Sergio el de los locales, con Rafa batido, gran ocasión visitante.
Iván lanzando una falta
David y Dioni los hombres más peligrosos del equipo visitante empezaban a crear peligro y llegar fácil a las inmediaciones del área rojilla, donde nuestros chicos estaban a verlas venir, el dominio visitante era claro y seguían llegando ocasiones, en una primera parte que era y sería un monólogo, en el minuto 6, un saque de banda para David, éste se da la vuelta con un bonito gesto técnico y conecta un zurdazo al que nada puede hacer Rafa que tras tocar con la manopla, se cuela mansamente en las mallas, haciendo el 0-1, gol muy merecido visto lo visto hasta el momento en el terreno de juego.
Con este gol los blanquillos seguían muy ordenados y con mucho impetú en cada jugada llegaban siempre a los balones divididos antes que los nuestros, que parecían que no habían saltado al campo todavía, en el minuto 16, una indecisión en un despeje de la zaga rojilla, Usama manda el balón a la cepa del poste, esta ocasión sería un anticipo del 0-2, que llegaría en el minuto 18, gran jugada colectiva por banda izquierda que termina en un centro chut que salva Pepe debajo los palos, pero el rechace le llega a Dioni que a pueta vacía hace el 0-2.
Manu abriendo el balón a la banda izquierda
No veíamos ni un àpice de recuperación mental de nuestro equipo, hasta que Iván empezó a echarse un poco el equipo a sus espaldas y a crear alguna jugada de mucho mérito en el centro del campo, suya fué la única ocasión en todo el primer tiempo, minuto 30, gran jugada trenzada por algunos jugadores rojillos, el balón le llega a Iván en banda izquierda y su tiro lo rechaza con los pies Sergio García que se arrojó muy bien a los pies de nuestro jugador, gran ocasión que podía haber supuesto el 1-2 y un duro palo anímico para los visitantes dada su gran primera mitad.


2ª PARTE

Jared despejando un balón
La segunda parte fué distinta y nuestros chicos salieron concienciados de que era posible darle la vuelta al marcador, tras previa charla de su míster en la caseta de vestuarios, ahora cada balón era más disputado donde los nuestros salían victoriosos en casi todos, la salida de Antoñito también le dió otra cara al juego de nuestros chicos ya que se asosiaba bien con Iván y Manu, haciendo bonitas jugadas trenzadas de muchos kilates.
Manu iba a ser el protagonista de la primera jugada de peligro, minuto 4, gran jugada colectiva con último pase para dicho protagonista que se marcha bien y su tiro lo para Antonio arrojándose a sus pies, estaba visto que no era nuestro día, esa ocasión cualquier otro partido hubiera sido gol.
Pepe intentando controlar un balón
El partido continuaba 0-2, pero nuestros pequeños no desistían en su empeño de darle la vuelta al marcador y seguían generando ocasiones, esta vez fué Iván de falta directa el que lo intentaba pero Antonio atajaba con seguirdad, minuto 5.
En el minuto 8, llegaba el premio a insistencia, gran pase de Iván para Antoñito que de primeras bate a Antonio y recortaba distancias en el electrónico, 1-2.
Mediada la segunda mitad, minuto 15 concretamente, Antoñito devolvía la ilusión a su equipo, empatando el partido a 2 goles, de gran zurdazo , tras un saque de falta de Iván que estuvo muy listo y sacó rápido, 2-2.
Manu en un lance del partido
Los visitantes se temían ya lo peor, pero un golpe de fortuna hizo que se pusieran otra vez por delante, fué tras un saque de esquina que David en su afán por despejar el balón, se lo introdujo en propia puerta, poniendo otra vez el marcador en franquicia para el equpo visitante, 2-3 y otra vez a remolque quedando 10 minutos para la finalización del encuentro e intentar conseguir la hazana, pero no fué así porque a falta de 3 minutos, en otra jugada a balón parado llegaría el definitivo 2-4, en otro saque de esquina al segundo palo que Dioni remataba de cabeza al fondo de las mallas.
Con este resultado llegábamos al final, ahora a sacar conclusiones positivas, pensar en el próximo partido y olvidar lo antes posible éste.

U. ESTEPONA CF 2 ; PEÑA COMPADRES 4 

FICHA DEL PARTIDO

U. ESTEPONA CF: Rafa, Jared, Sergio, Echevarne, David, Pepe, Iván, Raúl, Antoñito, Manu, Rubén, Juanfran (PS).
U. ESTEPONA CF
PEÑA COMPADRES: Sergio García, Sergio, Gonzalo, Alex Noguera, Pepe, David, Dioni, Usama, Rubén, Antonio (PS), Jorge.
PEÑA COMPADRES
Árbitro y Capitanes
ARBITRO: Marcos Correa del colegio de árbitros Costa del Sol, tuvo una buena y a la vez discreta actuación, ya que el partido fué muy deportivo por parte de ambos conjuntos.

GOLES: 0-1 David, (mto 6) / 0-2 Dioni, (mto 18) / 2ª Parte: 1-2 Antoñito, (mto 8) / 2-2 Antoñito, (mto 15) / 2-3 David (Pp), (mto 20) / 2-4 Dioni, (mto 27).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 17ª jornada liguera de categoría 1ª Provincial Benjamín en el Grupo 2, disputado en el Municipal San Fernando, con un terreno de juego en perfectas condiciones, en un
Gerard entrevistado por
Radio Televisión Estepona
a mañana nublada pero acta para la práctica del fútbol, ante unas 60 personas, algunas llegadas desde la localidad vecina de Marbella, destacar también que en el descanso del partido, nuestro compañero de RadioTelevisión Estepona, Rafa Orozco entrevistó al míster, Alberto Urdín y a Gerard entrenador de porteros de todos los equipos base, haciendo una pregunta, obligada en estos duros momentos que esta pasando la Institución.
El míster, Alberto Urdín entrevistado por
Radio Televisión Estepona



JUGADORES DESTACADOS
Antoñito que desde que salió le dió otro vistosidad al equipo
y por supuesto por sus 2 goles
e Iván por sus grandes dotes en el centro del campo

No hay comentarios:

Publicar un comentario