sábado, 7 de diciembre de 2013

"CRONICA" U. ESTEPONA CF 4 ; UD SAN PEDRO 5 (2ª INFANTIL GRUPO 6)

PARTIDO DE PODER A PODER
Saludo Inical de los equipos
Antes de saltar al terreno de juego
Partido vibrante el que hemos podido presenciar hoy en el Municipal San Fernando con dos grandes equipos que aparte de demostrarlo en el terreno de juego, lo demuestran también sus números en la clasificación, los chicos de Manopla y Andrés Melero llegaban al choque y los sampedreños , pero se presumía un partido de poder a poder como indica nuestro titular. 
Los nuestros salieron desde principio con más intensidad que los visitantes en todas sus líneas, donde Fran López en defensa y David Racionero en el centro del campo empezaban a comardar al equipo y con Raúl y Philips siendo una pesadilla para la zaga sampedreña, sobre todo en los primeros minutos de juego, donde este último tuvo las primeras y claras ocasiones del partido.

A pesar de la derrota hay que destacar la gran temporada que está realizando este grupo con Ildefonso López y Andres Melero a la cabeza (Cuerpo Técnico), la cual tan sólo ha perdido con éste 2 partidos, uno fuera de casa y el de hoy como local y sigue 2º clasificado con 18 puntos, nuestro rival de hoy se coloca 3º con 17 puntos.

El partido comenzaba con nuestro equipo llevando la iniciativa del juego y llegando con peligro desde los primeros minutos de juego, con claras ocasiones para Philips, en el minuto 5, ya avisaba este rubio jugador, se planta sólo ante Miguel Angel y elige la peor opción de las que tenía disponibles para desnivelar la balanza, lo más fácil hubiera sido una vaselina porque el portero venía saliendo, pero optó por colocar a un lado y el portero acertó, haciendo una gran parada y evitando el 1-0.
Primer gol de Pascual de penalty
Philips se planta sólo
y no acierta a marcar
2 minutos después, Raúl muy buen jugador, desequilibrante donde los haya, robaba un balón en banda izquierda en una salida de balón de los blanquinegros, se marcha de su par y cede a Philips que intenta definir otra vez colocado y otra vez Miguel Angel acierta su intención parando de gran estirada, pero el rechace se marchó a corner, corner sacado al corazón del área y otra vez Miguel Angel en su afan de atajar el balón suelto, comete un claro penalty sobre Pascual, el cual se encargaría de poner en franquicia el marcador a nuestro favor, lanzando fuerte y colocado a la derecha de Miguel Angel que llegó a tocar el balón, hasta ahora el mejor jugador visitante, 1-0.
Raúl muy activo en los primeros minutos
En el minuto 15, llegaba la primera aproximación de los sampedreños con total efectividad, falta colgada al segundo palo, la defensa no acierta a despejar y Dominich a la cuarta vez que remataba hacía el empate 1-1, tras sendos paradones de Sergio que al cuarto ya no pudo hacer nada por salvar el empate ante la pasividad de su defensa, 1-1.
Eran sin ninguna duda nuestros peores minutos y los visitantes que son un gran rival, supieron aprovecharlos a la perfección, 5 minutos de desconcierto, 3 goles en contra, ese es el bagaje de esta pájara de nuestro equipo, minuto 17, Luis aprovecha para llevarse un balón en carrera y batir a Sergio de preciosa vaselina, haciendo el 1-2.
Pascual lanzando una falta
1 minuto después, en la siguiente jugada, Luis otra vez se marcha por banda derecha, cede al centro para Salvador y éste define engañando a Sergio en su media salida, a la desesperada, 1-3.
Los nuestros no daban muestras de reacción y a punto estuvo de llegar el 1-4 antes del descanso, en una jugada personal de Salvador, que se planta sólo en la frontal tras sortear a varios rojillos y chutar fuera por poco, minuto 30.
Llegábamos al descanso con este desconcertante marcador de 1-3 y con buenas sensaciones en los primeros minutos, donde el marcador parecía un poco abultado, dados los méritos de unos y de otros sobre el terreno de juego, pero quedaba todavía una segunda parte por delante, en los que a los visitantes les tocaría de sufrir, porque si de algo podemos presumir en nuestro club es de furia y casta rojilla, donde los jugadores se dejan el alma en cada partido por defender estos colores.

2ª PARTE
 
Mateo lanzando una falta
Fran López lanzando una falta
En la segunda parte, Manopla dió entrada a Mateo de comienzo, que ya había jugado los últimos minutos de la primera y el equipo lo notó, en el plano ofensivo, porque atesora una calidad descomunal y todo balón que toca se convierte en peligro, ya sea a balón parado o en jugada colectiva o personal, pero quién empezó y se creían que con este gol, el partido estaba finiquitado, fueron los sampedreños, minuto 7, jugada de infortunios despejes o mala suerte de nuestra defensa, porque todos los rechaces les llegaba a ellos y en uno de ellos el balón le llegaba a Bacharo que definía a la derecha de Andrés que había salido tras el descanso y que nada pudo hacer para evitar el 1-4.
Gol de penalty de la UD San Pedro
Nuestros chicos se rehicieron y sacaron el orgullo y en el minuto 13, falta lateral lanzada por Mateo al punto de penalty, el balón queda suelto dentro del área pequeña y Fran López muy listo llega antes que los defensores para recortar distancias, 2-4.
Pero estaba visto que no era nuestro día de suerte, y cuando más volcados estabámos al ataque, Miguel Angel se adentra en el área, tras una jugada personal y Adri comete penalty al trabarlo por detrás, penalty lanzado por el mismo Miguel Ángel que engaña a Andrés, 2-5, minuto 20.


Quedaban 20 minutos para hazaña, y nuestros chicos seguro que lo intentarían, tanto es así que en el minuto 25, Mateo aprovecha un fallo defensivo para plantarse sólo ante Miguel Angel y colocarle magistralmente el balón a la izquierda en su salida, 3-5.
También hubo algunas protestas de los nuestros
por algunas decisiones del árbitro

Con este gol y algunos cambios tácticos los nuestros se vinieron arriba, Melero se colocó arriba para pelearlas todas de cabeza y algunos balones largos para la pesadilla en la segunda parte de la zaga sampedreña, Mateo, que otra vez se marcha en carrera, tras un buen pase en profundidad de David Racionero, y definir otra vez como los ángeles, haciendo el que sería definitivo 4-5, minuto 36.
En los minutos finales tuvimos el empate, en 2 libres indirectos dentro del área, cometidos sobre Pascual, y que la defensa visitante estuvo bien despejando sendos tiros del mismo protagonista, al final los blanquinegros terminaron pidiendo la hora.


U. ESTEPONA CF 4 ; UD SAN PEDRO 5

FICHA DEL PARTIDO

U. ESTEPONA CF: Sergio, Alfonso, Melero, Fran, Jesús, Salva, Dani, David Racionero, Raúl, Pascual, Philips. También jugaron: Pablo, Andrés Montes (PS), Mateo, Sergio, Adri Flores.
U. ESTEPONA CF

UD SAN PEDRO: Miguel Angel, Mario, Alvaro Alvarez, Roberto, Alberto, Miguel Angel, Luis, Salvador, Junior, Ayala, Dominich. También jugaron: Julen, Eloy (PS), Bacharo, Angel, Sergi.
UD SAN PEDRO
Árbitros y Capitanes
ARBITRO: Miguel Herrera Naranjo del colegio de árbitros de Estepona, tuvo una discreta actuación y tal vez se equivocó en algunas decisiones en contra de nuestro equipo y mostró 2 tarjetas amarillas, una por cada bando, por lo demás, partido apasionante pero muy deportivo por parte de ambos conjuntos.

GOLES: 1-0 Pascual (P), (mto 7) / 1-1 Dominich, (mto 15) / 1-2 Luis, (mto 17) / 1-3 Salvador, (mto 18) / 2ª Parte: 1-4 Bacharo, (mto 7) / 2-4 Fran López, (mto 13) / 2-5 Miguel Angel, (mto 20) / 3-5 Mateo, (mto 25) / 4-5 Mateo, (mto 36). 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 9ª jornada liguera de categoría 2ª Provincial Infantil del Grupo 6, disputado en el Municipal San Fernando, en una mañana soleada y buena temperatura, con un terreno de juego en perfectas condiciones, ante unas 50 personas, algunas llegadas desde la vecina localidad de San Pedro de Alcántara.


JUGADORES DESTACADOS

Fran López por su gran partido en defensa
y Mateo por su doblete

No hay comentarios:

Publicar un comentario