sábado, 9 de noviembre de 2013

"CRONICA" U. ESTEPONA CF 4 ; AD LAS LAGUNAS 1 (1ª JUVENIL)

 MONOLOGO ROJILLO CON EL ARBITRO  PROTAGONISTA
Saludo Inicial
Fernando sacando una falta ensayada
Gran partido el disputado por los nuestros frente a la AD Las Lagunas en la tarde-noche del Sábado
Los chicos de Alfonso Caravaca salieron a por el partido de principio a fin con un esquema de juego muy ofensivo donde Max, Carajo y Vere llevaban la voz cantante en las jugadas de ataque y Gaspar en la banda izquierda era un peligro constante con llegadas cada dos por tres a zona de centros al área.
Los rojillos 11 contra 11 eran muy superiores, tuvo que ser cuando nos quedamos con 9 jugadores, 9 contra 11 cuando se igualó algo más el encuentro, pero ni aún así pudieron con el coraje demostrado por los nuestros, que en vez de recular siguieron intentando jugar y llegar al área contraria como demuestra el marcador,
Nuestros chicos con esta gran victoria, nada fácil, pese al resultado, porque los laguneros llegaban al San Fernando después de 3 jornadas consecutivas ganando, y la dificultad añadida de quedarnos con 10 jugadores casi al principio para después acabar con 8 efectivos, lo cual tiene más mérito todavía 
Vere lo intenta por banda izquierda
y nos colocamos líderes momentáneos con 21 puntos, a la espera de lo que haga el Ath. Fuengirola y la UD San Pedro.
Destacamos también que llevamos 7 jornadas sin conocer la derrota y la semana próxima nos desplazamos hasta Pizarra con muchas bajas, Pablo, Gaspar e Iván Márquez expulsados en este partido, màs Vere por acumulación de tarjetas, pero sin embargo recuperamos a Tineo que no fué de la partida en este partido por cumplir ciclo de tarjetas.
Desde aquí le damos la enhorabuena a jugadores y Cuerpo Técnico con Alfonso Caravaca a la cabeza por la gran temporada que están haciendo hasta ahora, dejando claro que somos aspirantes al ascenso si todo sigue igual.

Gaspar puro espectáculo verlo jugar
El partido empezó con los nuestros intentando adelantarse en el marcador para en los minutos finales no pasar apuros y eso que no sabíamos lo que nos depararía el encuentro más adelante con las expulsiones, y pronto dieron el primer susto a la zaga visitante, transcurría el minuto 2, cuando un centro de Gaspar al segundo palo para Carajo que entraba muy bien de segunda línea y éste no llega a rematar por poco.
Vere marcando a un rival
gran partido de Vere
Seguían dominando nuestros chicos con Luis que cortaba todo y Fernando organizando las salidas a los referentes muy bien, pero hasta el minuto 30, no llegaría el primer gol, llegó en una jugada aislada, Max recogió un balón en el pico del área grande, se marcha de su par y su tiro lo para Ismael pero termina entrando mansamente, haciendo el 1-0, que llevaba la alegría a la parroquía local, 1-0.
Iván Márquez despejando un balon,
antes de ser expulsado
Poco le duró la alegría a nuestro equipo, ya que los visitantes explotaron sus armas a la perfección, balón largo a la espalda de la defensa rojilla, para Postigo que se va en carrera e Iván Márquez tiene que pararlo con un agarrón aparentemente fuera del área, pero que el señor colegiado señala penalty y expulsión, el penalty lo iba a lanzar el mismo Postigo pero Juanmi rechazaba haciendo un paradón, una lástima que el rechace le llega otra vez a Postigo ante la pasividad de la defensa y esta vez sí hacía el empate, después de tocar otra vez nuestro portero, minuto 34, 1-1.
Nuestro entrenador fué valiente y no metió el equipo atrás y ordenó defensa de 3 para seguir atacando tras la expulsión.
Fernando sacando el corner del 2º gol
El empate fué un espejismo dado los mèritos de unos de otros, y el fútbol hizo justicia 6 minutos después, gran jugada individual de Gaspar que termina en corner, corner sacado por Fernando al corazón del área y Max entrando como una locomotora desde atrás, remata de cabeza, picando el esférico y haciendo inútil la estirada del meta visitante, que nada puede hacer para evitar el 2-1.
Con este gol llegábamos al descanso, con superioridad en juego y en el marcador.

2ª PARTE

Juanmi protagonista del
paradón en el penalty
La segunda mitad empezaría con Vere como protagonista, ya que las primeras ocasiones salieron de sus botas, en el minuto 5, recoge un balón en la frontal y saca un zurdazo que se marcha fuera, un poco desviado, de coger puerta el portero no podría hacer nada para atajarlo.
En el minuto 10, llegaría el gol de la probable tranquilidad, Vere de gran jugada individual, cede a Max en banda izquierda y éste de primeras centra raso al segundo palo para Carajo que de primeras bate a Ismael, haciendo el 3-1.
Miranda sacando de banda
muy bien en defensa
Los nuestros se dedicaron entonces a controlar el partido y jugar un poco con el resultado, hasta que en el minuto 25, Fernando recoge un balón en la frontal y se inventa un misil que entra como obús en la meta lagunera, poniendo el definitivo 4-1, el mejor gol del partido sin duda alguna.
A partir de ahí entrábamos en el tiempo de despropósitos arbitrales, en el minuto 32, nos dejaba con 9 jugadores, al expulsar a Gaspar por una simple falta en el centro del campo, sacándole tarjeta amarilla, que al ser la segunda era expulsado y decir que la primera fué todavía más rigurosa, nuestro jugador se marchaba al vestuario muy enfadado y no era para menos.
Max autor de los
2 primeros goles
El míster se vió obligado a recomponer un poco la defensa y bajó a Alfonso a la posición de central, posición que no era nueva para él, dado que es su posición de origen y sacó a Pablo de refresco para darle un poco de consistencia al centro del campo, donde Luis no podía hacerlo todo sólo, porque Fernando bajó para echar una mano en defensa y se colocó de lateral izquierdo, pero para colmo de despropósitos arbitrales, Pablo es expulsado tras recibir dos tarjetas amarillas en 4 minutos, tarjetas muy rigurosas tambien, la segunda también tuvo algo que ver el visitante Antonio David que tambien fué expulsado por doble amarilla.
La única ocasión visitante en toda la segunda mitad, fué una falta desde la frontal que se estrella en el larguero, pero Juanmi que hasta ese momento era un espectador más, había cubierto muy bien puerta por si acaso.
Con este final lamentable por parte arbitral llegábamos al final del partido, partido que acabámos con 8 jugadores y los visitantes con 10.
Y lo peor de todo esto es que la jornada que viene tenemos 4 bajas super importantes para nuestros intereses.

U. ESTEPONA CF 4 ; AD LAS LAGUNAS 1

FICHA DEL PARTIDO 

U. ESTEPONA CF: Juanmi, Miranda, Gaspar, Javi, Iván Márquez, Luis, Carajo, Fernando, Max, Alfonso, Vere. También jugaron: Torqui, Pablo Carrasco, Kieram, Elyass.
U. ESTEPONA CF
 AD LAS LAGUNAS: Ismael, Rios, Javi Díaz, Javi Muñoz, Lolo, Antonio, Martel, Rafa, Pablo, Postigo, Nico. También jugaron: Carlos, Luis (PS), Antonio David, Tejilla.
AD LAS LAGUNAS

Arbitro y Capitanes
ARBITRO: Carlos Javier Pecino Ramirez del colegio de árbitros de Estepona, tuvo una mala actuación, mostrando tarjetas a diestro y siniestro en situaciones normales del juego, mostró un total de 7 tarjetas amarillas y 1 roja directa, expulsando a 4 jugadores, 3 por parte del conjunto esteponero (Gaspar, Pablo e Iván Márquez) y uno por parte visitante (Antonio David).

GOLES: 1-0 Max, (mto 30) / 1-1 Postigo, (mto 34) / 2-1 Max, (mto 40) / 2ª Parte: 3-1 Carajo, (mto 10) / 4-1 Fernando, (mto 25). 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 10ª jornada liguera en categoría de 1ª Provincial Juvenil Grupo 2, disputado en el Municipal San Fernando, en una tarde-noche un poca fría y con un terreno de juego en perfectas condiciones, ante unas 60 personas.   


JUGADORES DESTACADOS
Buen partido del Capitán, Alfonso Caravaca que cumplió
 a la perfección en los puestos en los que actuó y de Fernando que unió
a su buen partido en el centro del campo una asistencia y
un golazo desde fuera del área
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario