domingo, 13 de octubre de 2013

"CRONICA" U. ESTEPONA CF 1 ; RONDA UD 1 (INFANTIL PREF.)

EMPATE QUE SABE A POCO
U. ESTEPONA CF
Alex Ros metiendo en profundidad para Sergio Rivas
Juan Alberto llevando el peso del equipo
Gran espectativa había con la llegada de este partido, porque de ganar nos hubieramos colocado fuera de los puestos de descenso directo, el partido tuvo una parte para cada equipo, la primera parte fue de principio a fin para los nuestros, dominando en el centro del campo con Juan Alberto como principal artífice de las jugadas organizadas y de peligro y Altier como destructor de las pocas acometidas rondeñas, Mateo, Alex Ros y Sergio Rivas ponían la fantasía cerca del área y destacar también la seria y efectiva defensa que pondrían en liza hoy nuestro Cuerpo Técnico, en la segunda mitad todo cambió, los visitantes salieron super motivados y empezaron a crear buenas jugadas y lo que conlleva, "peligro" para nuestro portero que se tuvo que emplear a fondo en un par de ocasiones para dejar algún punto en casa, hasta los 15 últimos minutos donde nuestros chicos se hicieron otra vez dueños y señores del partido, quizás también por el gran desgaste que habían protagonizado los visitantes y por la casta de intentar llevarse los 3 puntos que falta nos hacía, otra vez empezaron a crear peligro desde todos los flancos abiertos en el ataque y que por ocasiones debimos llevarnos el partido, pero al final reparto de puntos, que nos deja con 5 puntos en la clasificación en el puesto 13º, también queremos resaltar a favor de nuestro equipo que tenemos una plantilla muy joven, con muchos jugadores de primer año y 5 en el equipo titular, así que hay equipo para rato, por eso le desde aquí deseamos toda la suerte y el animo para este gran grupo humano y deportivo y que si siguen trabanjando como lo han hecho hoy, seguro saldrán pronto de ahí abajo.


Antonio Jesús despejando el balón
El partido empezó como hemos dicho antes con total dominio de nuestro equipo que esa iba a ser la tónica durante todo el primer envite y pronto iba a llegar el primer y único gol a nuestro favor, en el minuto 12, David Racionero recoge un balón en tres cuartos de campo y envía un magnífico pase al hueco para Mateo Giacco que define como los Angeles para batir a Roger ante su salida, colocando el esférico a su izquierda, (1-0).
Juan Alberto tras ser sustituido
(al fondo vemos a Muanu Sanchez
 recibiendo asistencia
médica, tras el fuerte golpe recibido)
A partir de ahí seguíamos con el peso del partido, llegando hasta el área rival con bonitas combinaciones de banda a banda y al primer toque, pero sin crear demasiado peligro y cuando nos disponíamos a hacerlo, la ordenada defensa rival desbarataba el peligro.
Lo mismo hacía nuestra defensa y aguerido centro del campo con Altier a la cabeza, destruir el poco peligro que podían crear, que no era otro que balones largos para su delantero centro rapidísimo Javi, nosotros con defensa de cuatro no teníamos problemas alguno, ya que sus delanteros bajaban mucho a recibir para empezar a construir y salir rápido en carrera buscando nuestra espalda, hasta que en el minuto 28, nuestro bravo portero Manu Sanchez se tenía que emplear a fondo, tirándose a los pies de Alejandro que se disponía a tirar a puerta solo, en esa acción Manu Sanchez tiene que ser sustituido por David Tamayo al recibir un fuerte golpe en la cabeza y quedando un poco conmocionado, con esta jugada y victoria momentánea de nuestros chicos llegábamos al descanso del partido.





2ª PARTE

Mateo Giacco, un guante en su pierna derecha
En la segunda mitad todo cambió y fueron los rondeños los que llevaron el peso del partido, pero la primera ocasión fue para los nuestros, que de meterla hubiera cambiado todo el devenir del encuentro, transcurría el minuto 8, cuando Sergio Rivas intenta sorprender con una vaselina, pero le salió demasiado floja y Roger atrapó sin problemas con seguridad.
En el minuto 13, fue nuestro portero David Tamayo el que tuvo que salvar el empate, ganándole un mano a mano al delantero rival.
Corner sacado por Mateo, el portero rival despeja de puños
Ellos seguían dominando pero nuestros chicos también creaban peligro, en una segunda mitad más vistosa en cuanto a ocasiones se refiere, en el minuto 20, una jugada personal de Sergio Rivas que se marchó de su par tras un espléndido regate, se plantaba solo y cuando se disponía a disparar llegaba un defensa por detrás enviando a corner, el corner lo botaba como no Mateo llevando el peligro al área rival que tuvo que despejar otra vez a corner, otra vez el mismo protagonista al saque y esta vez fue el portero el que tuvo que despejar de puños.
Sergio Rivas,
peligro constante para la defensa visitante
No tardaron los rondeños en responder, lo hacía Javi desde tres cuartos de campo el que sacaba un chut que se marchaba a la cruceta con David Tamayo batido, pero el balón al dar en el larguero bota fuera y Alvaro Infantes despeja a corner, corner sacado sin consecuencias, minuto 22.
David Tamayo otra vez pero esta vez si hacía un paradón a tiro visitante, el balón le caía a Alejandro Gonzalez que sorprende a propios y extraños chutando a puerta y el balón tras dar en el palo se cuela en la meta local, llega el empate que a la postre iba a ser el resultado definitivo, minuto 29, (1-1).
Nuestros chicos empezaron a echarle casta y coraje junto con la calidad que tienen se echaron arriba en busca de la importante victoria, primero fué Alex Ros que tuvo una clarísima ocasión para desnivelar el marcador, pero Adrian portero visitante le adivina la intención y para en dos tiempos, minuto 34.
Alvaro Infantes, un baluarte defensivo
Entre todo esto el árbitro un poco coaccionado por la afición visitante no pitó 3 claros penaltis a nuestro favor, dos por claras manos a sendos disparos de nuestros chicos y el otro por una clara falta a Felipe dentro del área.
Después y por último Sergio Rivas que no marcó pero estuvo muy activo, siempre llevando peligro cuando cogía el balón, el que de gran jugada personal se adentra en el área pero su tiro se marcha fuera por poco, minuto 40.
Con esta jugada llegabámos al final del partido con empate 1-1.

U. ESTEPONA CF 1 ; RONDA UD 1

FICHA DEL PARTIDO

U. ESTEPONA CF: Manu Sanchez, Antonio Jesús, Adri Flores, Alvaro Infantes, Raúl Pomares, Juan Alberto, Alex Ros, Altier, David Racionero, Sergio Rivas, Mateo Giacco. También jugaron: Iván Cerezo, David Tamayo (PS), James, Felipe, Adri de la Cruz.
Infantil Preferente

RONDA UD: Roger, Iván, Carlos, Edu, Alberto Gonzalez, Jaime, Alonso, Germán, Javi, Juanan, Nacho. También jugaron: Alejandro Valbuena, Adrian (PS), Pablo Granados, Alejandro Gonzalez, Cristobal.
Ronda UD

Arbitro y Capitanes
ARBITRO: Juan Antonio Borrego Nieto del colegio de árbitros de Estepona, muy joven y quizás por eso se dejó influenciar por la afición visitante en algunas jugadas, en general estuvo mal, no pitó 3 claros penaltis a favor de los locales y mostró 3 tarjetas amarillas, todas para nuestros jugadores.

GOLES: 1-0 Mateo Giacco, (mto 12) / 2ª Parte: 1-1 Alejandro Gonzalez, (mto 29).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 6ª jornada de competición de categoría Infantil Preferente, disputado en el Municipal San Fernando, en una mañana soleada, con un terreno de juego en perfectas condiciones para la práctica del fútbol y ante unos 70 espectados, algunos llegados desde la Ciudad del Tajo.


 JUGADORES DESTACADOS
Mateo Giacco autor del gol y de algunas de peligro y
Alvaro Infantes espectacular defensivamente como en él es habitual 

No hay comentarios:

Publicar un comentario