lunes, 22 de abril de 2013

LA CANTERA TAMBIEN JUEGA

Crónica del Infantil Preferente

LA U. ESTEPONA CF BRILLA ANTE UN EQUIPO ESTRELLA 
Conjura antes del partido

Pablo Bustillo cortando un balón
Grandísima y espectacular victoria de los chicos de Julián Manrique y Manolo Sanchez la que han brindado a sus aficionados en la tarde del Domingo ante el todopoderoso Málaga CF por 2-0, con goles de Pablo Bustillo y Raúl Lirio, donde el buen trato del balón de los visitantes fue contrarrestado por el buen juego en todas las líneas de los rojillos, teniendo como estandartes a Jaime que hizo un par de paradas magníficas con el 1-0, Robbie y Jesús Tirado que estuvieron inmensos en defensa durante todo el partido, el juego de contención y elaboración de Pablo Bustillo que conmemoró su gran partido con el primer gol, Abel Troyano y sobre todo Lucas llevaban el peligro a la portería visitante.
Lucas en carrera a la "caza" de un balón
Los rojillos llegaban al partido con algunas bajas importantes, como Servia por sanción y Chechu por lesión, pero hoy apenas se notó ya que los cambios introducidos lo hicieron a la perfección, con esta victoria damos otro pasito más hacia  nuestro objetivo, la salvación, nos colocamos en el puesto 9º con 38 puntos, dejando los puestos de descenso a 14 puntos, ahora los partidos que quedan a disfrutar más que nunca, jugando a un deporte llamado fútbol, el cual ellos son los verdaderos protagonistas, desde aquí os damos la enhorabuena a todos, Cuerpo Técnico y jugadores por la gran temporada que estáis haciendo, ¡SOIS MUY GRANDES! 
Cózar dando pausa al centro del campo
El partido empezó con nuestro equipo dando muestras de sus intenciones desde el primer minuto de juego, fiel a su estilo, fuertes en defensa, creativos en el centro del campo y calidad en el ataque, así llegó el primer susto para la escuadra malacitana, una jugada de los visitantes, es cortada por Robbie, el balón le llega a Alberto Suarez que centra al corazón del área y Lucas de cabeza está a punto de establecer el 1-0, pero el balón salió rozando el palo izquierdo de Alfonso, cuando ya se cantaba el gol en las gradas, transcurría el minuto 9 de partido.
Con el gran juego que estaban desplegando nuestro equipo, el gol no podía tardar mucho en llegar, y así fue, en la segunda aproximación con peligro de los nuestros, minuto 15, falta lejana sacada por Robbie al punto de penalty, el balón queda suelto y Pablo Bustillo muy listo coloca el balón fuera del alcance de Alfonso, haciendo el 1-0 y llevando el delirio a la grada.
Robbie en la falta del primer gol
Los visitantes adelantaron un poco sus líneas a partir del gol y empezaron a hacer un juego bonito, con buen fútbol de toque por la calidad que atesoran pero con poca eficacia de cara a la portería de Jaime que era un espectador más, pero en el minuto 20, Lucas estuvo a punto de dar otro zarpazo al cuadro visitante, bonita jugada de Pablo Bustillo, que se estaba erigiendo protagonistas en estos primeros minutos, se marcha de dos contrarios, mete un pase al hueco para Lucas, que se marcha por velocidad de su par y su tiro se marcha otra vez rozando el poste izquierdo de Alfonso.
Adri
A partir de ahí, llegamos a una laguna del partido en que los de la Capital con un juego de primer toque y desmarque empezaron a crearle algunos problemas a Jaime, con su mejor hombre como protagonista, Amaro, fueron los peores momentos de todo el partido para nuestro equipo, que pasó algunos apuros, minuto 35, gran jugada y mejor pase de Amaro al hueco para Alex Benitez y Jaime muy rápido tiene que salir a los pies para salvar el empate a 1, enviando a corner, corner sacado sin consecuencias.
Y tan sólo dos minutos después otra vez el mismo protagonista, Amaro recoge un balón al borde del área y a bote pronto lanza un chutazo a la escuadra, al que Jaime tiene que hacer un paradón para evitar otra vez el empate a 1.
Con la mejor ocasión de los blanquiazules llegábamos al descanso del partido y con el resultado a favor de los rojillos de 1-0.

2ª PARTE

Alberto Diaz, Adri y al fondo el gran Abel Troyano
que hizo una espectacular jugada en el segundo gol
La segunda mitad empezó con nuestro equipo que de primera hora quería dejar el partido visto para sentencia y no dejando a los visitantes hacer su juego, que ya en los últimos minutos de la primera parte nos dieron algunos problemas, en el minuto 3, espectacular jugadón con mayúsculas de Abel Troyano por banda derecha, se marcha de su defensor con un bonito gesto técnico y pone el pase de la "muerte" atrás para Raúl Lirio que llegaba de segunda línea remachara a la red el 2-0 y que a la postre iba a ser el definitivo.
Raúl Lirio autor del
segundo gol
Con este resultado tan bueno a favor, los nuestros atrasaron un poco las líneas, a sabiendas que sería muy difícil que ni el Málaga CF ni ningún equipo les remontaría un 2-0 a favor y empezó a no malgastar energías innecesarias, dándoles minutos a todos los jugadores disponibles, Lucas que a parte de las ocasiones y el buen juego, realizó un grandísimo trabajo, peleando todos los balones habidos y por haber con los defensores visitantes, le dieron descanso, sabiendo que sus últimos minutos podían ser muy necesarios, pero antes iba a tener el 3-0 en sus botas, minuto 20, jugada individual de Lucas que se marcha por fuerza y velocidad de su defensor y su tiro se marcha otra vez, rozando el palo derecho de la meta defendida por Alfonso que ya esta batido, tuvo mala suerte de cara a gol en este partido.
Nuestro equipo siempre bien posicionado
Quedaban 20 minutos y nuestro equipo se mostraban muy superior en todos los sentidos, pero los blanquiazules llegaban a cuentagotas, en algunos tiros desde fuera del área que Jaime atajaba sin muchos problemas. 
Jesús Tirado estuvo a punto de hacer el 3-0 a la salida de un corner, quedando el balón suelto dentro del área y su chut lo rechazaba Alvaro y después la defensa, transcurría ya el minuto 30.
Robbie despejando el balón a saque de corner
Y nos tuvimos que ir hasta el minuto 37 para ver la mejor ocasión del Málaga CF en la segunda parte y diríamos que de todo el partido, espectacular jugada individual de Nels por banda derecha, que se marcha de todo rival que le sale al paso, concretamente de 3 defensas, llega hasta línea de fondo y Jaime muy seguro todo el partido rechaza con los pies, salvando el 2-1, gol que podría haber metido en el partido a los visitantes, el balón salió a corner, corner despejado por la defensa sin contemplaciones, con el resultado de 2-0 y con el saber de haber sido muy superior a un gran equipo como el Málaga CF terminaba el partido.


U. ESTEPONA CF 2 , MÁLAGA CF 0

FICHA DEL PARTIDO

U. ESTEPONA CF: Jaime, Tomás, Javi Montesinos, Robbie, Jesús Tirado, Adri, Pablo Bustillo, Alberto Suárez, Lucas, Alberto Diaz, Abel Troyano. También jugaron: Manu (PS), Cózar, Manu Perez, Dani Parrado, Raúl Lirio.
U. Estepona CF
MÁLAGA CF: Alfonso, Alex Benitez, Dani Lavela, Moi, Jose Manuel, Fran, Juan Cruz, Iván, Javi Torres, Amaro, Nels. También jugaron: Sergio, Alex (PS), Dani Rodriguez, Rubén, Chang.
Málaga CF

Arbitro y Capitanes
ARBITRO: Adrián Macias Valle del colegio de árbitros de Estepona, tuvo una buena actuación donde tuvo que mostrar dos tarjetas amarillas, una para cada equipo, Jesús Tirado por parte local y Fran por parte visitante.

GOLES: 1-0 Pablo Bustillo, (min 15) / 2ª PARTE: 2-0 Raúl Lirio, (min 3).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 28ª jornada de liga de categoría Infantil Preferente, disputado en el Estadio Francisco Muñoz Perez, en una tarde soleada, buena para la práctica del fútbol, ante unas 50 personas, algunas llegadas desde la Capital, destacar también que después del partido se manteó a Jaime por que era su cumpleaños.


¡Felicidades Jaime!
JUGADORES DESTACADOS

Amaro (Dorsal Nº 10)
Robbie espectacular partido, será
sin ninguna duda nuestro central del futuro


No hay comentarios:

Publicar un comentario