sábado, 23 de marzo de 2013

LA CANTERA TAMBIEN JUEGA

Crónica del 2ª Benjamín Grupo 7 "A"

GOLPE DE EFECTO A LA LIGA
Conjura antes del partido, esto si que es un equipo
Calentando antes del gran partido que se marcarían a continuación
Espectacular partido el vivido en la mañana del Sábado en el Municipal San Fernando, entre dos equipazos, que han demostrado el porque de su clasificación y de la gran temporada que están haciendo, en un partido de poder a poder que pudo ganar cualquiera, con dos equipos sin ningún tipo de miedo, a la hora de ir a buscar la portería contraria y para más inri se enfrentaban el equipo más goleador, "el nuestro", y el menos goleado, y en los minutos finales el partido se decantó a favor de nuestros chicos, en una segunda parte memorable, que a pesar de los 2 goles encajados en el segundo envite, fue nuestra de principio a fin, con esta victoria nos colocamos otra vez líderes en detrimento de nuestro rival de esta semana, con 48 puntos a 2 del Candor CF y seguimos siendo también el equipo con más goles a favor con 168, desde aquí damos la enhorabuena a todos los chicos del equipo, cuerpo técnico y a todos los padres que cada partido están animando a nuestro equipo.
Javi Mingolla, grandísimo portero
El partido empezó con un fuerte ritmo impuesto por ambos conjuntos y encarando la portería rival tan rápido como les fuera posible convencidos de que el que se pusiera por delante en el marcador tendría mucho ganado en el devenir del partido, y fueron los nuestros, muy pronto los que tomaron ventaja, en el minuto 1, un saque de banda de Fran para Juanma que de cabeza hace el 1-0, batiendo por encima a Alberto.
En el minuto 4, llegaba la respuesta de los visitantes, obra de Capi de corner directo que se marcha al larguero.
Pomares luchando un balón
Celebración del primer gol
Los visitantes empezaban a contrarrestar el pequeño dominio de los nuestros en el centro del campo, con una defensa muy segura y enviando balones a su hombre más peligroso, Alejandro, pero la defensa rojilla con Hugo Rubio como pilar fundamental todo el partido desbarataban una llegada tras otra, en el minuto 14 una magnifíca contra de Juanca que tras marcharse de su par, chuta a puerta y Alberto detiene haciendo una gran parada, el rechace no lo pudo cazar Pomares en boca de gol.
Juanca autor del tercer gol
Las ocasiones se sucedían hasta el momento en la portería visitante, en el minuto 14, una jugada personal de Juanca, cedía para Raúl y éste sin pensárselo disparaba a puerta desde fueran del área, atajando con seguridad Alberto.
El peligro visitante venía a balón parado por mediación de Capi, encargado de sacar todo lo relacionado con balón parado, transcurría el minuto 20, falta lanzada por Capi y Javi Mingolla se luce haciendo un paradón, un minuto después otra vez Capi en otra falta, estuvo a punto de empatar el partido, el balón se marchó al larguero de Mingolla.
Los visitantes seguían asediando la portería local, ahora no sólo a balón parado, también en jugadas trenzadas, en el minuto 24, una jugada por banda derecha de Alejandro que efectua un centro chut y lo salva debajo los palos Hugo Rubio, cuando ya se cantaba el empate a 1.
Y tanto va el cántaro a la fuente que........ antes de llegar al descanso los visitantes empataban el partido, en una falta sacada por Capi, el balón le llega a Damián que de tiro flojo pero colocado al que nada puede hacer Javi Mingolla para evitar el empate 1-1, transcurría el minuto 30, el árbitro no dejó ni sacar de centro, señalando el final de la primera parte.

2ª PARTE 

Fran estuvo muy bien en defensa
En la segunda mitad el patrón fue otro, fue casi un monólogo rojillo, si es verdad que en la primera parte estuvo muy igualada pero quizás los visitantes fueron superiores en el último tramo, en la segunda parte los visitantes fueron muy eficaces de cara a puerta, dos llegadas, dos goles, que por poco hace que se lleven el partido, pero algunos cambios realizados por Francisco Muñoz, entrenador rojillo, como la entrada de Javi Puerta, que le dió más mordiente al ataque rojillo, que con Juanca hacían una pareja letal en el área visitante, en el minuto 3 ya avisaba Juanca que en un balón suelto al borde del área está a punto de hacer el 2-1, pero su tiro lo para Alberto de gran parada, tirándose a los pies de nuestro jugador.
Después de la victoria, Fran, Juanma y Hugo Rubio
En el minuto 8, otra vez Alberto envía a corner una falta lanzada directa por Raúl, corner sacado sin consecuencias.
Tan sólo 3 minutos después, llegaba la alegría para la parroquia local, falta botada por Hugo Rubio, el mejor del partido, al corazón del área, es rechazada por la zaga visitante, pero el balón le llega a Javi Puerta que se saca de la chistera un empalme que se marcha a la escuadra de un Alberto perplejo ante semejante derechazo, 2-1.
Festejando la victoria
Javi Mingolla, Hugo Rubio
 con Francisco Muñoz
(Entrenador)
Pero la cosa no iba a ser fácil y poco duró la alegría a los rojillos, un minuto después, Capi desde casi el centro del campo, empataba de falta directa, batiendo a Javi Mingolla por alto, 2-2.
Pero es que se ponía difícil para nuestro equipo, porque los visitantes le daban la vuelta al marcador sin apenas hacer nada en el segundo acto, una indecisión en la zaga rojilla, la aprovecha Alejandro para batir de tiro cruzado a Javi Mingolla, transcurría el minuto 21.
Raúl autor del cuarto gol
Pero nuestros chicos aléntados por sus aficionados no se daban por vencidos y sabían que todavía quedaba tiempo para intentar una remontada heroíca, y así fue empezando, en el minuto 22, con Juanca que empataba de tiro cruzado, haciendo el 3-3 y faltando 5 minutos para el final del partido, Raúl hacía el que a la postre iba a ser definitivo 4-3, en una indecisión de la defensa visitante que marca de fuerte disparo desde fueran del área, al que nada pudo hacer Alberto, con este resultado se llegaba al final del encuentro.


U. ESTEPONA CF 4 ; CANDOR CF 3

FICHA DEL PARTIDO

U. ESTEPONA CF: Javi Mingolla, Pomares, Fran, Hugo Rubio, Raúl, Juanma, Juanca. También jugaron: Angel (PS), Hugo Marín, Adrián, Javi Puerta.
U. Estepona CF
CANDOR CF: Alberto, Omar, Capi, Damián, Sergio, Miguel, Adrián. También jugaron: Alvaro, Alejandro, Rubén, Cristian.
Candor CF

ARBITRO: Jorge Alejandro Feliz Zambrano del colegio de árbitros de Estepona, tuvo una gran actuación y se mostró impecable durante todo el partido donde no tuvo que mostrar ninguna tarjeta, ya que fue un partido muy deportivo por parte de ambos con juntos.

GOLES: 1-0 Juanma, (min 1) / 1-1 Damián, (min 30) / 2ª PARTE: 2-1 Javi Puerta, (min 11) / 2-2 Capi, (min 12) / 2-3 Alejandro, (min 21) / 3-3 Juanca, (min 22) / 4-3 Raúl, (min 25).

Ángel, nuestro futuro.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 19ª jornada de liga de Prebenjamín Grupo 7, disputada en el Municipal San Fernando, en una mañana lluviosa, ante unas 40 personas, algunas llegadas desde Mijas-Costa, destacar también que nuestro portero del equipo Prebenjamín Ángel ha sido convocado para este partido.

JUGADORES DESTACADOS

Hugo Rubio, defensa espectacular
Capi (Dorsal Nº 6)


2 comentarios:

  1. Ante todo fenomenal reportaje, solo decir que tanto el segundo como el tercero gol local, el cual significaba el empate, vinieron precedidas de falta al equipo visitante que el arbitro vio y no pitó, si a esto le añadimos que no señaló un penalti por mano local en el área, yo diría que no fue una actuación impecable del colegiado "esteponense". Añadir la actuación vergonzosa y miserable del entrenador local durante todo el partido donde en el descanso animo a sus jugadores, con 9-10 años de edad, a dar patadas y realizar juego sucio para ganar el partido, lamentable personaje donde los padres deberían tomar cartas en el asunto.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, nosotros sólo hacemos nuestro trabajo, mejor o peor, pero no podemos hacer nada al respecto sobre lo que dice usted en su comentario, sobre el entrenador, nosotros no podemos hacer referencia a las polémicas sobre entrenadores, árbitros y demás, aqui en este espacio los protagonistas son los chavales de la Cantera, lo que podemos decir que el árbitro el líneas generales estuvo bien, todos los árbitros y personas se equivocan, unas veces a favor y otras en contra, en relación a la jugada del posible penalty, eso si te lo podemos decir nosotros que estabamos justo al lado en el banquillo, que el árbitro iba a pitar penalty pero dio la ley de la ventaja y que al final fue el 3º gol del Candor CF, y aclarar que el árbitro no es de Estepona, es del antiguo colegio de árbitros de Estepona, ahora llamado Costa del Sol, sólo daros la enhorabuena por el espléndido partido que habéis hecho y a usted por leer nuestra página, los comentarios sean para bien o para mal, nos hace que trabajemos cada día más para intentar superarnos y ser mejores, gracias otra vez.

    ResponderEliminar