sábado, 2 de marzo de 2013

LA CANTERA TAMBIEN JUEGA

Crónica del 2ª Infantil de la U. Estepona CF

OBJETIVO...............ASCENSO

Gran partido de José Moreno, como siempre
Saúl León cortando el balón y saliendo al contragolpe
Gran victoria de nuestro equipo de 2ª Infantil en la mañana del Sábado en el Municipal San Fernando frente al Ronda UD por 4-0, victoria que nos sirve para seguir soñando con el ascenso y colocarnos a 2 puntos del 2º clasificado, la U. Manilva CF,  nuestro favor decir también que tenemos un partido menos, ya que nosotros ya hemos descansado, los manilveños tropezaron en Miercóles en el partido adelantado de esta jornada por 0-1 frente al Nueva Andalucía, donde quedó claro que no hay rival pequeño y que como te confíes cualquier equipo te puede montar un lío, en la penúltima jornada liguera visitamos el feudo del Manilva que esperemos esté todo sentenciado a nuestro favor y que podamos festejar el ascenso, cosa difícil vista la trayectoria del equipo manilveño, y sino no tendrán una tarea fácil ya que en caso de empate tendrán que superar el 6-1 que le endosamos en nuestro estadio para superar el golaverage  particular, y no tiramos la posibilidad de la 1ª plaza, que es una plaza de privilegio porque ascendería directamente a 1ª Infantil y la 2ª plaza tendría que esperar a ser uno de los 2 mejores segundos de los 6 grupos, que por ahora vamos por buen camino, lo que tenemos claro es que se ascienda o no tenemos que quitarnos el sombrero ante este cuerpo técnico y jugadores por la gran temporada que están realizando y por supuesto por la victoria en este partido. 
Gonzalo se retiró lesionado
El partido comenzó con los 2 equipos bien plantados en el campo, con los rondeños con 2 líneas definidas de presión sobre nuestro centro del campo, pero Miguel Montesinos y Samuel triangulaban bien y empezaban a apoyarse con sus compañeros, para dar siempre la mejor opción de la salida del balón hacia el campo rival, el partido se puso muy pronto de cara para los nuestros, en este caso no fue de salida de balón jugado, transcurría el minuto 2, fue un balón largo de Diego a la espalda de la defensa para Sergio Rivas que se marcha en carrera tras el fallo del defensa en el despeje, y su tiro lo para Pablo dejando el rechace a merced de Alex Ros que a puerta vacía hace el 1-0.
Miguel Montesinos sacando la falta del primer gol
Pasaron algunos minutos de mucha entrega y se perdió un poco el buen fútbol de toque que estaba realizando nuestro equipo, hasta que una gran jugada colectiva acababa en falta lateral a favor rojilla, la botó Miguel Montesinos a puerta y rechazó Pablo, pero dejó el rechace cercano a Sergio Rivas que solo lanzó fuera incomprensiblemente, minuto 16.
A partir de ahí llegaron algunos minutos de desconcierto local que por poco aprovechan los rondeños para empatar el partido, en el minuto 24, con un tiro a puerta de Jaime que para David Tamayo con seguridad y en un fallo de la zaga, que los visitantes roban el balón centrando al 2º palo que José Moreno tuvo que despejar de cabeza el peligro.
En el minuto 30, iba a llegar el gol de la tranquilidad para los rojillos, sería a balón parado y ya sabemos que si tenemos a Miguel Montesinos en el campo todas las faltas son suyas y siempre con peligro, falta lateral lanzada al segundo palo y Goyo sin dejarla caer empalma a la red, haciendo el 2-0.
Goyo autor de 2 goles
El gol desconcertaba a los visitantes y tan sólo dos minutos después llegaba el gol de Sergio Rivas que lo estaba buscando pero hasta ese instante sin suerte, grandísimo pase al hueco de Goyo para Sergio Rivas que se marcha en carrera y ante la oposición del defensa define con la izquierda, su pierna mala, a la derecha de Pablo que nada puede hacer por evitar el 3-0.

2ª PARTE

La segunda parte estuvo más igualada, ya que los visitantes adelantaron sus líneas y empezaban a crear peligro con sus dos puntas que se mostraban rapidísimos, transcurría el minuto 2, cuando una jugada de uno de esos jugadores acaba en corner, corner lanzado por Germán que despeja de puños David que había salido tras el descanso, pero el rechace le cae al extremo que centra y el delantero remata alto por poco, cuando estaba completamente sólo.
Alex Ros autor del primer gol local

Pero los rojillos con mucha pólvora arriba no iban a perdonar en la siguiente jugada de peligro, a sabiendas de que cualquier gol en contra podía meter a los rondeños en el partido, transcurría el minuto 12, cuando un balón largo de Alvaro  a la espalda de la defensa para Goyo, que se marcha en carrera y ante la oposición del central Jaime define magistralmente de vaselina ante la salida de Pablo, haciendo el 4-0.


Con este resultado los rojillos se relajaron y por poco lo pagan caro, ya que los visitantes empezaron a crear bastante peligro, en el minuto 15, un centro de Nacho que tras varios rechaces en jugadores de los 2 equipos se marcha al palo y Santi a puerta vacía tira alto, cuando se cantaba el 4-1.
David gran actuación en la 2ª parte

 3 minutos después una falta lateral lanzada directa por Javi al palo corto, la tuvo que rechazar a corner David de gran parada cubriendo muy bien el palo, corner sacado sin consecuencias.

Por último y para terminar el partido una ocasión para cada equipo, nuestra ocasión acaba en gol anulado a Alvaro por interpretar el árbitro que había sido falta al portero y por parte visitante una falta directa lejana de Javi que se estrella en la cepa del poste, despejando la defensa el posterior peligro, con estas dos ocasiones llegábamos al final del partido con el resultado claro a favor de nuestro equipo de U. Estepona CF 4 ; Ronda UD 0.

FICHA DEL PARTIDO

U. ESTEPONA CF: David Tamayo, Diego, José Moreno, Gonzalo, Alvaro, Saúl León, Samuel, Sergio Rivas, Alex Ros, Miguel Montesinos, Goyo. También jugaron: Pachín, David (PS), Antonio Jesús, Juan Herola.
U. Estepona CF

RONDA UD: Pablo, Balbuena, Santana, Jaime, Javi, Edu, Alberto, Alonso, Germán, Alex, Nacho. También jugaron: Santi, Pedro (PS), Gonzalo, Salva, Juanma.
Ronda UD

ARBITRO: David Toledo López del colegio de árbitros de Estepona, tuvo una buena actuación en líneas generales donde tuvo que mostrar 4 tarjetas amarillas, 2 para los locales (Gonzalo, Alex Ros, Sergio Rivas) y 1 para los visitantes (Javi). 
Arbitro y Capitanes

GOLES: 1-0 Alex Ros, (min 2) / 2-0 Goyo, (min 30) / 3-0 Sergio Rivas, (min 32) / 2ª Parte: 4-0 Goyo, (min 12).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 18ª jornada de competición de 2ª Infantil Grupo 6, disputado en una mañana nublada, con viento, pero apta para la práctica del fútbol y ante unas 40 personas, algunas llegadas de la Ciudad del Tajo.



JUGADORES DESTACADOS

Alvaro central con un gran futuro

Javi (Dorsal Nº 5)



No hay comentarios:

Publicar un comentario