lunes, 11 de febrero de 2013

LA CANTERA TAMBIEN JUEGA


Crónica del 2ª Juvenil de la U. Estepona CF


LA U. ESTEPONA CF DUEÑO Y SEÑOR DEL PARTIDO


Grandisimo partido el vivido en la tarde del Domingo en el Estadio Francisco Muñoz Perez, donde los chavales de Diego Tirado con un dominio absoluto del partido solventaron el partido con un resultado a favor de 3-0 sobre el Atl. Marbellí, con esta victoria demostraron  la mejora en resultados y juego y donde dejó patente que la victoria del fin de semana pasado en el feudo del CD Benalmádena, líder del grupo hasta ese momento por 1-2, no fue una quimera, ahora mismo las miras están puestas de media tabla para arriba, en este partido es difícil de destacar a alguien, ya que todos rayaron a gran altura, pero una defensa muy segura que no da opciones al contrario, el centro del campo luchando como jabatos cada balón y distribuyendo a la perfección y si después tenemos a un delantero que cada balón que toca crea peligro y las enchufa, pocos equipos pueden decir eso, ahora hay que seguir trabajando y seguir escalando puestos en la clasificación e intentar colarnos en los puestos que dan acceso al ascenso, que no lo tenemos tan lejos como parece y queda toda la segunda vuelta todavía, la meta de este equipo está donde nuestros jugadores quieran, ya que calidad, garra, hay de sobra, así que Enhorabuena, seguid trabajando y defendiendo estos colores como lo hacéis en cada partido. ¡Grande Chavales!

El partido empezó con la U. Estepona CF claro dominador del centro del campo con Alejandro Merayo, Yeyo y Juan Diego que hacían y deshacían a su antojo y los marbellíes intentando crear peligro con balones largos, pero el Gran Capitán Caravaca y Pompo estuvieron insuperables en todas las facetas, y el peligro por bandas se llamaban Fali y Migue, precisamente en una  gran jugada de Pablo y Migue por banda izquierda llegaba el primer gol del encuentro, Migue mete un pase magistral al hueco para Vere que tras marcharse de su par con un caño define a la perfección a la derecha de Ibra haciendo el 1-0, minuto 7.
Nuestros chicos seguían dominando el partido a su antojo y llegaban al área con asiduidad pero la defensa visitante se mostraba segura, quizás más espabilada tras el primer gol local, hasta que el minuto 18, Alegandro Merayo metía un pase a la espalda de la defensa para que un inspirado Vere , hiciera el 2-0, 100% de efectividad, dos balones que le llegaron hasta el momento dos goles.
La U. Estepona CF ahora empezaba a crear peligro por banda derecha con una gran jugada de un espectacular Miranda y Fali, que este último sacó un gran centro al segundo palo para que Vere de primeras, empalmara de volea, marchándose el balón fuera por poco, minuto 23.
Los visitantes apenas pasaban del mediocampo, gracias al buen hacer del equipo rojillo, pero en un pequeño despiste de la zaga llegaba la primera ocasión y más clara para los visitantes, fue un pase largo a la espalda de defensa de Juanma para Flow que se marcha en carrera y define a la primera, saliendo el balón fuera por poco de la meta defendida por Campe que hasta ese momento era un mero espectador más, transcurría el minuto 32.
Los visitantes a base de empuje y garra antes del descanso iban a avisar otra vez al equipo rojillo, gran centro de Juande por banda derecha y Campe despeja dejando el balón a merced de una segunda jugada de los delanteros visitantes pero Miranda muy atento resuelve el peligro.
Con el resultado de 2-0 para los nuestros,  llegábamos al descanso, magnifico primer envite de nuestros chicos, donde dejaron patente quien mandaba en el partido con un juego vistoso y máxima eficacia de cara a la portería visitante.


2ª PARTE

La segunda mitad empezó con los mismos derroteros, la U. Estepona dueño y señor de la posesión de balón y el Atl Marbellí con las líneas mas adelantadas intentando trenzar algún contragolpe, pasaron algunos minutos hasta que los rojillos crearon otra oportunidad, donde Alejandro Merayo empezaba a sentirse importante en las llegadas locales, un tiro suyo desde la frontal atrapaba con seguridad Ibra, minuto 56.
Acto seguido, 3 minutos después llegaba el hat-trick de Vere, gran centro de Alejandro Merayo al corazón del área donde Vere controla a la perfección con izquierda y a la media vuelta define con la derecha, haciendo el 3-0 y que a la postre iba a ser el definitivo.
La siguiente jugada iba a tener los mismos protagonistas pero con los papeles cambiados, gran jugada personal de Vere por banda derecha que cede para Merayo  pero su tiro lo desvía a corner Ibra, corner sacado sin consecuencias, minuto 61.
Los rojillos eran un vendaval creando ocasiones, los visitantes se defendían como podían de las acometidas locales, esta vez sería Pablo que cuajó un gran partido en el lateral izquierdo el que de jugada personal y tras sortear a varios contrarios saca un zurdazo que Ibra detiene en dos tiempos, transcurría el minuto 63.
El acoso local era tal que en el minuto 73, una gran jugada de Merayo y Vere que este mete un gran pase al hueco para Fali llegando de segunda línea y este con todo a su favor se entretiene en exceso y el defensa llega para estorbar el tiro, salvando el 4-0.

Los rojillos bajaron el pistón a sabiendas de que el 3-0 era ya una renta importante para afrontar el último tramo del partido, y los visitantes aprovecharon esa pequeña relajación local para crear algunos problemas a Campe, una jugada por banda derecha de Juanma que tira y Campe envía a corner de gran parada, corner sacado sin consecuencias, minuto 85 y alguna que otra falta al área donde la defensa estuvo muy segura, con estas jugadas llegábamos al final del partido, con el resultado justo y merecido de 3-0 a favor de nuestro equipo. U. Estepona CF 3 ; Atl. Marbellí 0.

FICHA DEL PARTIDO:

U. ESTEPONA CF: Campe, Miranda, Pablo, Pompo, Caravaca, Juan Diego, Fali, Yeyo, Vere, Alejandro Merayo, Migue. También jugaron: Moha, Abraham, Juan, Torqui.

U. Estepona CF
ATL. MARBELLÍ: Ibra, Kiko, Juanca, Bernal, David, Brayan, Juanma, Jose Carlos, Flow, Juande, Paulo Cesar. También jugaron: Prieto, Alvaro (PS), Julio, Fabero, Diego.

Atl. Marbellí
 ARBITRO: Adrián Macías Valle del colegio de árbitros de Estepona, tuvo un buen arbitraje, mostrando 5 tarjetas amarillas, dos para los locales Yeyo y Pablo, 3 para los visitantes Juanca, Flow, Diego.
Arbitro y Capitanes
GOLES: 1-0 Vere, (min 7) / 2-0 Vere, (min 18) / 2ª Parte: 3-0 Vere, (min 59).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la última jornada (17ª) de la primera vuelta de 2ª Juvenil Grupo 3, disputado en el Francisco Muñoz Perez, en una tarde soleada, con poca afluencia de público.

JUGADORES DESTACADOS 

Vere (Dorsal Nº 9) autor de los 3 goles del partido
Paulo Cesar (Dorsal Nº 11)






No hay comentarios:

Publicar un comentario