viernes, 1 de febrero de 2013

LA CANTERA TAMBIEN JUEGA


Crónica del 2ª Alevín de la U. Estepona CF

Saludo Inicial de los equipos
 Espectacular derbi el vivido en la tarde del Viernes en el Francisco Muñoz Perez en categoría 2ª Alevín entre los equipos de la AD Esteponense y la U. Estepona CF con empate 2-2 en el marcador, con mucha deportividad entre ambos equipos y con dos grandes equipos que desde el principio salieron en busca de la victoria, felicitar a Ildefonso Lòpez , Cuerpo Técnico y a sus chicos que poco a poco empiezan a salirse las cosas bien, porque calidad, ganas y coraje hay de sobra.

El partido empezó con dos esquemas completamente distintos, los rojillos tenían el balón y la verdinegros salían a la contra, la U. Estepona salió mas entonado, dominando el centro del campo y llegando con peligro al área local, pero la defensa verdinegra estuvo expeditiva y no dejaba que el peligro fuera a más, en el minuto 4 un corner sacado por Pascual por poco se convierte en gol olímpico tras tocar en un defensa pero David Chacón salva el 0-1.
Pascual, peligro a balón parado
Las ocasiones llegaban a favor del cuadro visitante, en el minuto 6 fue Pablo quien probó suerte desde fuera del área pero David Chacón desvía a corner, corner sacado sin consecuencias.
Los locales se defendían bien y salían mejor todavía a la contra, en el minuto 10 una gran contra llevada por Nacho Gonzalez, cede para Juanjo Vazquez pero David Martín le gana el uno contra uno salvando lo que parecía el 1-0 a favor de los locales.
En el minuto 14 llegaba otra ocasión para los rojillos, en un balón que se encuentra dentro del área Manu Fernandez pero David Chacón super seguro hace una gran parada.
Tan sólo 2 minutos después llegaba la respuesta de los locales, como no en una contra de libro llevada por Nacho Gonzalez que cede de tacón para Juanjo Vazquez que saca un zapatazo que se marcha a la cruceta.
Manopla sacando un golpe franco
El partido empezaba a igualarse en cuanto a ocasiones se trataba, y las faltas empezaban a ser peligro en las dos áreas, Manopla de falta directa lo intentaba pero David Chacón en dos tiempos se hacía con el esférico, transcurría el minuto 22.
En el minuto 24 llegaba una jugada desgraciada para los visitantes, en un balón en largo de la defensa local, llegaba David Martín antes que nadie pero su despeje le daba a su compañero, con la mala suerte de que el balón se alojaba mansamente en las mallas, haciendo el 1-0 para los verdinegros.
Entonces salía la figura de Pascual, echándose su equipo a su espalda y haciendo jugadas de mucho mérito y con mucho peligro, en el minuto 27 tras una jugada personal, saca un zurdazo que David Chacón salvaba el empate de gran parada, tan solo 2 minutos después, otra vez el mismo protagonista con otro tiro pero esta vez se marcha alto.
Manu Fernández muy activo todo el partido
Se mascaba el gol visitante y esta vez si, Pascual se da la vuelta fuera del área pisando el balón y marchándose de su defensor y saca un zurdazo que se marcha a la escuadra, al que nada puede hacer David Chacón,  llegando el empate 1-1, transcurría el minuto 31.
Todavía antes de llegar al descanso habría una ocasión para cada equipo, una como no para Pascual que esta vez con un poco de suerte, se encuentra un balón dentro del área pero se precipita y su tiro con su pierna mala, la derecha se marcha al palo por fuera, perdonando el 1-2.
Y otra para los verdinegros en una falta lanzada por Juanma Gamez que David Martín paraba con dificultades, minuto 35.

2ª PARTE


Gran partido de Pablo Infantes
La 2ª parte fue más igualada, ya que los locales se hicieron fuertes en el centro del campo y no dejaban circular el balón a los rojillos, clave de la 1ª parte, y pronto fruto de ese cambio iba a llegar el gol que le daba ventaja a los locales, balón robado que acaba en corner, corner sacado por Adrián Rosado al 2º palo y Nacho Gonzalez remata solo llegando de segunda línea, minuto 3.
Los rojillos empezaban a pasarlo mal y tan solo dos minutos después otra vez Adrian Rosado saca un centro chut que se marcha rozando el palo de la meta defendida por Mario Ponte que salía tras el descanso, transcurría el minuto 5.
Y cuando peor estaban los rojillos llegaba el empate, como por el hombre del partido, Pascual de magistral golpe franco hacía el 2-2 que a la postre iba a ser el definitivo, minuto 12.
Mario Ponte le molestaba el sol en la 2ª Parte
Los locales en tan solo dos minutos, (12 y 14) iban a tener dos buenas ocasiones para desnivelar el marcador, la primera se fue alto, tras una buena jugada entre Nacho Gonzalez y Juanjo Vazquez y este último mandaba el balón alto, y la otra era Mario Ponte quien salvaba el 3-2 haciendo un paradón a falta lanzada por Adrián Rosado.
Tras unos minutos de pocas ocasiones y muchas imprecisiones, llegaba la última y mas clara, esta vez a favor de los visitantes, minuto 33, corner sacado por Pascual y la defensa verdinegra saca debajo los palo, llegándose incluso a pedir penalty por los rojillos pero el árbitro no lo concedió.
Con el resultado de AD Esteponense 2 ; U. Estepona CF se llegaba al final del encuentro, destacar por parte local a Nacho Gonzalez y Juanjo Vazquez dos grandes jugadores y por parte visitante como no a Pascual autor del doblete y creando peligro cada vez que cogía el balón y Manopla y Pablo Infantes que estuvieron espectaculares, tanto en tareas defensivas como ofensivas.

FICHA DEL PARTIDO

AD ESTEPONENSE: David Chacón, Javi Tejada, Juanma Gamez, Adrián Rosado, Jorge Gutierrez, Nacho Gonzalez, Juanjo Vazquez. También jugaron: Iván García (PS), Juan Diego Marín, David Gomez, Alejandro Servia, Alvaro Servia.

AD Esteponense

U. ESTEPONA CF: David Martín, Maruan Mouana, Francisco López (Manopla), Alfonso Gomez, Pablo Infantes, Pascual Codez, Alex López. También jugaron: Fran Altier, Mario Ponte (PS), Salva Navarro, Manu Fernández, Philips Urban.

U. Estepona CF

ARBITRO: Virginia Torres del colegio de árbitros de Estepona, tuvo una tarde tranquila en un partido limpio y con mucha deportividad por parte de ambos conjuntos.


Arbitro y Capitanes
GOLES: 1-0 Alfonso Gomez en propia puerta, (minuto 24) / 1-1 Pascual, (minuto 31) / 2ª Parte: 2-1 Juanma Gamez, (minuto 3) / 2-2 Pascual, (minuto 12).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 14ª jornada de liga de categoría de 2ª Alevín Grupo 7, disputado en el Estadio Francisco Muñoz Perez ante unos 50 espectadores, en una tarde soleada, pero con viento de poniente, destacar también que estaban las cámaras de Radio Televisión Estepona grabando el partido que se televisará al completo en Lunes o Martes de esta semana que viene.


JUGADORES DESTACADOS

Nacho Gonzalez (Dorsal Nº 10)
Pascual autor de los 2 goles de la U. Estepona CF

No hay comentarios:

Publicar un comentario